HAECO Global Engine Support incorporó 8 bahías de mantenimiento en sus instalaciones de Dallas, Texas. Además, sumó las herramientas necesarias para trabajar sobre los motores CFM LEAP, lo que permitirá a sus técnicos realizar trabajos de mantenimiento sobre las plantas que impulsan los Boeing 737 MAX y Airbus A320neo.
Desde mediados de marzo de 2023 la sede de Dallas de HAECO realizará tareas de mantenimiento rápidas sobre estos motores. Estas incluyen desde reparaciones de la carcasa hasta sustituciones del eje radial de los LEAP 1A y 1B. HAECO contará ahora con más de 12 bahías de mantenimiento para motores CFM LEAP y 56, además de impulsores de Pratt & Whitney y Rolls Royce.
Contenido relacionado: Conversión a carguero: HAECO Xiamen presenta su primer Airbus A321PCF
Jim Clarke, vicepresidente ejecutivo y director general de la sede de Dallas, señaló que «esta inversión es primordial para ayudar a nuestros clientes a mantener sus motores en funcionamiento. Estamos comprometidos a ofrecer soluciones a una amplia variedad de unidades». HAECO cuenta con una red mundial de talleres de motores homologados por EASA y la FAA. Estos se encuentran en Hong Kong, Ámsterdam, Londres y Dallas.
Además del centro de motores de Dallas, HAECO cuenta con instalaciones que dan soporte a los Boeing B737 y Airbus A320 mediante alianzas estratégicas con fabricantes, empresas de leasing y operadores. El proveedor también cuenta con plantas de reparación de fuselajes en Greensboro (Carolina del Norte) y Lake City (Florida).