Rusia destinará USD 3.900 millones para comprar aviones occidentales en manos de aerolíneas nacionales

AeroIn

aviation safety

El Gobierno ruso ha anunciado que destinará unos 300.000 millones de rublos (unos 3.900 millones de dólares) a la compra de aviones a compañías de leasing extranjeras. El anuncio lo hizo el ministro de Transportes, Vitaly Savelyev, durante una reunión ampliada del Comité de Transportes de la Duma Estatal, informó la agencia Interfax.

Una parte de estos recursos ya ha sido utilizada por Aeroflot en la compra de 10 Boeing 777 de largo recorrido a finales del año pasado. La compra de estos aviones fue posible gracias a la relajación de las sanciones impuestas por los países occidentales desde el inicio de la operación militar en Ucrania, reporta la agencia estatal de noticias.

Esto permitió a las compañías de leasing seguir cumpliendo los contratos de leasing financiero de aeronaves celebrados con las compañías aéreas rusas antes del 26 de febrero de 2022. Aeroflot declaró el año pasado que compró 18 aviones a arrendadores extranjeros – ocho Airbus A330 de largo recorrido y los 10 Boeing 777 citados anteriormente.

El valor residual de los más de 500 aviones extranjeros retenidos en Rusia se estima en 20.000 millones de dólares, según Savelyev.

La medida del Gobierno ruso pretende aumentar la flota de las compañías aéreas rusas, mejorando la calidad y seguridad de los servicios de transporte aéreo, para satisfacer las crecientes exigencias de seguridad y otros factores.

Deja un comentario