Airbus Helicopters ha anunciado la introducción de sus primeras configuraciones militares AH-125 y MH-125 Ares fabricadas en EE. UU., ampliando la gama de aeronaves militares de la compañía. Estos helicópteros de combate están diseñados para satisfacer las necesidades de los socios militares y parapúblicos en todo el mundo.
El AH-125 Ares servirá como la variante armada, mientras que el MH-125 Ares funcionará como un versátil helicóptero de múltiples roles capaz de llevar a cabo una amplia variedad de operaciones. Estas nuevas incorporaciones complementan la extensa gama de helicópteros militares de Airbus, incluido el H125M.
Scott Tumpak, vicepresidente de la línea de negocios militares de Airbus U.S. Space and Defense, comentó que «los helicópteros AH-125 y MH-125 Ares proporcionarán la capacidad, fiabilidad y flexibilidad necesarias para los aliados y socios de Estados Unidos en diversas misiones de ala rotativa, desde ataques ligeros hasta respuesta a desastres y otras operaciones parapúblicas». También destacó que estas últimas iteraciones de la familia H125 de Airbus se producirán en las instalaciones de Airbus Helicopters, Inc. en Columbus, Mississippi.
La familia H125, que representa casi el 80% del mercado mundial de motores individuales, cuenta con la mayor cantidad de modificaciones certificadas (certificados de tipo suplementario) disponibles. Con la reciente incorporación de capacidades de armas flexibles, el H125 se puede reconfigurar rápidamente entre diferentes conjuntos de misiones en menos de 30 minutos, abarcando ataques ligeros, asaltos aéreos, búsqueda y rescate, evacuación de víctimas, respuesta a desastres y otras operaciones de combate y parapúblicas.
MAG Aerospace será responsable del diseño, la ingeniería, la certificación y la fabricación de la instalación de armas. Los helicópteros serán compatibles con una amplia gama de armamento, incluyendo ametralladoras calibre .50 (12,7 mm), cohetes no guiados y armas guiadas de precisión como opción futura. La instalación permite vuelos con las puertas cerradas durante toda la misión.
Matt Bartlett, presidente de MAG Aerospace, expresó su entusiasmo por colaborar con Airbus y expandir sus servicios a socios en Estados Unidos y en todo el mundo.
El H125, líder en ventas de helicópteros a nivel mundial, tiene una larga historia de uso por parte de las agencias gubernamentales y de aplicación de la ley de EE. UU. Actualmente, el H125 es el principal helicóptero de aplicación de la ley ligera para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., con más de 100 aeronaves de la familia H125 en servicio, lo que convierte al gobierno de EE. UU. en el cliente y operador más grande de la aeronave.