Nadie sabe cuándo acabará la guerra en Ucrania, pero las aerolíneas ya están haciendo planes para cuando lo haga.
El controvertido CEO de Ryanair, Michael O’Leary, ya ha dejado claro que la aerolínea está preparada para reanudar rápidamente sus operaciones cuando sea seguro volar.
Antes del conflicto, Ryanair era la aerolínea con mayor oferta de asientos en Ucrania, con treinta rutas y una base de operaciones. O’Leary dijo que la compañía ha contratado a unos 60 pilotos y 80 tripulantes de cabina, que ahora tienen su base principalmente en Polonia.
Según información obtenida a través de Cirium, en enero de 2022 Ryanair representaba el 21,7% de la oferta total de asientos en Ucrania, seguida por Wizz Air con el 18,9% y Ukraine International con el 13,4%.
Cuando las condiciones en Ucrania lo permitan, la compañía planea volar treinta rutas y abrir varias bases en menos de un año, informa un artículo de Reuters que toma declaraciones del ejecutivo en la conferencia Bloomberg New Economy Gateway que se desarrolló ayer en Dublin.
«Estamos buscando activamente formas de volver a entrar en Ucrania«, dijo directivo.
Además, O’Leary cree que los militares rusos, al abandonar el país, destruirán carreteras y puentes, por lo que la aviación será aún más importante para el transporte de personas. Por ello, cree que la reconstrucción ofrece excelentes oportunidades a las empresas europeas, como Ryanair.