El Aeropuerto de Fort Lauderdale colapsó tras inundarse

Gastón Sena

Updated on:

Fort Lauderdale Inundación

En la noche del miércoles (12), el sur de Florida se vio afectado por un sistema de tormenta con caída de lluvia significativa, obligando a declarar la emergencia por inundación en la región. El aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) se vio obligado a cancelar sus vuelos al quedar anegadas las calles de rodaje, plataforma, pista de aterrizaje y pista y los principales accesos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (NWS), la alerta por lluvia torrencial, fuertes ráfagas de viento e incluso tornado se mantiene. Se estima que han caído entre 300 y 500 milímetros en las últimas 12 horas.

Aeropuerto de Fort Lauderdale/hollywood cerrado

La severidad de la tormenta obligó a cerrar el aeropuerto por el anegamiento de varias vías de acceso de personas y vehículos, como así también para los aviones.

El aeropuerto informó que se mantendrá cerrado hasta el mediodía del jueves (13). No obstante, dependerá de las circunstancias climatológicas y el rápido escurrimiento del agua.

De acuerdo a Flightradar24, el último vuelo que logró aterrizar fue un Airbus A320neo, con registro N937NK, de Spirit Airlines proveniente de St. Thomas (STT) a las 20:02 (hora local). Para ese entonces, había unos 60 vuelos desviados a otros aeropuertos aledaños o volvían a su punto de origen.

Los únicos dos vuelos que lograron despegar de Fort Lauderdale fueron dos Airbus A321neo de Air Transat, con destino a Montreal (YUL) y Toronto (YYZ), a las 20:55 y 22:05 respectivamente.

Según la plataforma de seguimiento de vuelos FlightAware, se han cancelado casi 700 vuelos entre el miércoles y jueves.

Las compañías más afectadas son jetBlue, Spirit Airlines y Silver Airways, que poseen un importante centro de operaciones en FLL. Por ende, también afectará la programación de sus vuelos para los siguientes días, ya que docenas de aeronaves quedaron atrapadas en el aeropuerto.

Las aerolíneas instan a comunicarse con los call center para conocer el estado de sus vuelos y posibles soluciones.

Deja un comentario