El Aeropuerto de Oporto refuerza su conectividad para el verano boreal 2023

ANA – Aeroportos de Portugal y VINCI Airports continúan ampliando la conectividad de Oporto (OPO) para el verano boreal 2023 con la llegada de nuevas aerolíneas y rutas, aportando al desarrollo económico y la actividad turística de la región. 

Con el inicio de la temporada estival el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro (OPO) ofrece:

  • Catorce nuevas rutas, incluyendo conexiones inéditas a Letonia, Islandia e Israel.
  • Una mayor conectividad con Estocolmo – Arlanda (ARN), Shannon (SNN), Glasgow (GLA), Riga (RIX), Reykjavik (KEF) y Tel Aviv (TLV).
  • Incremento de las operaciones aéreas a Viena (VIE), Copenhaguen (CPH), Berlín (BER), Bristol (BRS), París – Orly (ORY) y Nantes (NTE)
  • Nuevos servicios a Tirana (TIA), Oujda (OUD), Palermo (PMO), Oslo (OSL), Trapani (TPS) y Turín (TRN).
  • Aumento de los vuelos intercontinentales con una nueva ruta a Luanda (LAD) y vuelos chárter a Cancún (CUN) y Punta Cana (PUJ).
  • Seis nuevas compañías aéreas en operación: airBaltic, Austrian Airlines, PLAY Airlines, Scandinavian Airlines y Sun D’Or.

El Aeropuerto de Oporto (OPO) continúa reforzando su actividad con naciones turísticas como Francia, España, Suiza, Reino Unido y Alemania que son los principales mercados de Portugal

Con un desarrollo activo en la conectividad, ANA y VINCI lograron una fuerte recuperación en Oporto (OPO) donde movilizó más de 12,6 millones de pasajeros, un incremento del 116,3% con respecto al año anterior.

Como parte de su estrategia de inversión VINCI Airports realizó una gran remodelación en la Terminal del Aeropuerto Francisco Sá Carneiro (OPO) para brindar nuevas ofertas comerciales. La concesionaria también ha involucrado a Oporto (OPO) en planes medioambientales donde ya ha alcanzado el objetivo de cero residuos en vertederos y está comprometido alcanzar las emisiones NetZero (alcances 1 y 2) para 2030.

También tiene proyectos de eficiencia energética, como la sustitución de iluminación convencional con LEDs y el suministro de electricidad a las aeronaves cuando están estacionadas. Toda la flota de vehículos será renovada con modelos de bajas emisiones.

Deja un comentario