Bombardier recibió la aprobación de los organismos reguladores de Canadá (TC), Estados Unidos (FAA) y Europa (EASA) para instalar su sistema integral de aviones, Smart Link Plus. El nuevo software de monitoreo de estado podrá ser incorporado las familias de reactores ejecutivos Challenger y Global que ya se encuentran en servicio.
Smart Link Plus es un software de última generación que monitorea el estado de las aeronaves recopilando datos críticos. Este sistema permite a las tripulaciones y equipos de mantenimiento priorizar rápidamente y abordar de forma proactiva las alertas críticas en vuelo para mejorar la eficiencia operativa.
Los datos recopilados por Smart Link Plus, pueden ser utilizados por el operador para informarse de un problema al instante, encontrar una solución inmediata o enviarlo a un técnico para que colabore en la toma de decisiones de mantenimiento de forma ágil y eficiente.
«Smart Link Plus está cambiando radicalmente la forma en que Bombardier presta asistencia a sus clientes. Con Smart Link Plus, los clientes pueden tomar decisiones de mantenimiento procesables y en tiempo real, mejorando enormemente la eficiencia de las operaciones de sus aviones,» dijo Paul Sislian, vicepresidente Ejecutivo de Servicio y Estrategia de Bombardier.
El software fue instalado por primera vez en un avión Global 7500, proveyendo a los clientes gran cantidad de datos sobre el estado de la aeronave en tiempo real. La mayoría de clientes del reactor ejecutivo se han suscripto al Smart Link Plus. Bombardier trabaja para expandir la llegada del sistema, con opciones de adaptación, a las familias Global y Challenger. En los nuevos Global 8000 el sistema vendrá instalado como equipamiento base.
El sistema envía en tiempo real datos al personal en tierra sobre cualquier alerta de fallo, en todas las fases del vuelo. Al recibir información de los sistemas de la aeronave y datos contextuales, los operadores de tierra pueden concentrarse en otras tareas.
Los datos son enviados automáticamente y el personal de mantenimiento puede acceder a ellos cuando la aeronave ya está en tierra. La utilización del software permitirá que la solución al eventual problema sea hallada rápidamente.
Junto con el software instalado en el avión, Bombardier desarrolló una aplicación llamada myMaintenance, para dispositivos móviles, que puede ser utilizada desde cualquier lugar y en cualquier momento. El Smart Link Plus se complementa con un Centro de Atención al Cliente 24 Horas del fabricante, y un equipo especializado de expertos que pueden dar apoyo para resolución de problemas a través de la aplicación.