Silver Airways evita a último momento su desalojo y continuará operando en Fort Lauderdale

Agustín Miguens

ATR 72-600 de Silver Airways

La aerolínea regional estadounidense Silver Airways arribó a un acuerdo con el condado de Broward y podrá continuar sus actividades en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), su principal base de operaciones.

Según las autoridades del condado, la empresa adeuda más de 1.4 millones de dólares en concepto de alquileres, tasas de aterrizaje y recargos por demoras.

Ver también: Silver Airways incrementa su capital, incorpora aviones y ampliará sus operaciones

Silver Airways evita el desalojo

La compañía estuvo a punto de ser desalojada el martes 18 de abril debido a la falta de pago del alquiler correspondiente. Los esfuerzos por alcanzar un acuerdo fueron infructuosos hasta la tarde del día anterior.

Sin embargo, el Departamento de Aviación del condado presentó un plan de pago que ambas partes acordaron implementar antes de que tuviese lugar la votación que podría haber decidido la rescisión​ del actual contrato de Silver Airways. Los nueve miembros de la comisión del condado votaron unánimemente a favor del acuerdo.

Un plan de pago hasta 2024

A partir del acuerdo, la aerolínea se comprometió a efectuar un pago inmediato de 200 mil dólares para saldar parte de su deuda. La compañía deberá concretar otro pago, por un total de 300 mil dólares, antes del 19 de mayo. Además, deberá abonar otros 100 mil antes del 16 de junio y 100 mil más antes del 21 de julio.

Posteriormente, Silver Airways deberá cumplir con pagos mensuales sobre la cantidad total adeudada hasta abril de 2024. Steve Rossum, director general de la compañía, reconoció la deuda y se comprometió a «hacer un mejor trabajo en el futuro». En caso de que la empresa no cumpla con sus compromisos, el condado de Broward podría suspender el contrato.

La compañía cuenta actualmente con una flota de aeronaves ATR 72 y 42-600, y opera vuelos regulares en el sureste de los Estados Unidos y el Caribe.

Deja un comentario