Wingo tendrá vuelos a Barranquilla (BAQ), Bucaramanga (BGA) y Pereira (PEI) desde el Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG), Bogotá, alcanzando a diez ciudades en Colombia. Además, incrementará su presencia en el Archipiélago San Andrés.
La low cost incrementará un 79% las operaciones domésticas del país. La primera nueva ruta en inaugurar es Barranquilla, el 15 de mayo; luego será el turno de los vuelos hacia Pereira, el 5 de junio y la última en iniciar operaciones será hacia Bucaramanga, el 12 de junio.
Las ventas de estas nuevas rutas ya están disponibles con tarifas promocionales de lanzamiento que inician desde COL 99.900 (USD 21,51) por trayecto.
Ver También: Wingo tendrá vuelos entre Aruba y Cali
Los nuevos destinos de Wingo
Hace una semana, Wingo solicitó a Aerocivil rutas directas hacia Barranquilla (BAQ), Bucaramanga (BGA), Cúcuta (CUC) y Pereira (PEI) desde Bogotá con hasta siete vuelos semanales.
Ver También: Wingo solicitó nuevos destinos en Colombia para llenar el vacío dejado por Viva
La particularidad de la solicitud era reemplazar a VIVA y Ultra Air, que recientemente cesaron operaciones, dejando únicamente a Avianca o LATAM cómo único operador de los enlaces.
Las tres nuevas rutas se unirán a sus actuales cinco enlaces nacionales a Armenia (AXM), Cali (CLO), Cartagena (CTG), Medellín (MDE) y Santa Marta (SMR) desde Bogotá.
Frecuencia de las nuevas rutas
Las tres nuevas rutas se comercializan con cuatro vuelos semanales cada trayecto y serán operados en aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 186 pasajeros, brindando una oferta de 1.488 asientos por semana.
- Bogotá-Barranquilla-Bogotá (lunes, jueves, viernes y domingo).
La empresa competirá con Avianca (93 vuelos semanales) y LATAM (57 vuelos semanales).
- Bogotá-Bucaramanga-Bogotá (lunes, miércoles, viernes y domingo).
Deberá competir con Avianca (73 vuelos semanales) y LATAM (43 vuelos semanales).
- Bogotá-Pereira-Bogotá(lunes, miércoles, viernes y domingo).
En el mismo enlace operan Avianca (64 vuelos semanales), Easyfly (2 vuelos semanales) y LATAM (18 vuelos semanales).
El incremento de sus vuelos a San Andrés
Wingo también opera dos rutas desde San Andrés (ADZ) a Cartagena (CTG) y Barranquilla (BAQ), que se verá beneficiada por un incremento de sus frecuencias.
La aerolínea ofrecerá pasará de dos a tres vuelos semanales en Cartagena y Barranquilla, desde del 16 de abril y 21 de mayo, respectivamente.
Por otro lado, la aerolínea iniciará el próximo 1 de abril una serie de vuelos chárter desde Bogotá y Medellín hacia San Andrés. En total, son 516 vuelos adicionales para el resto del 2023 que serán comercializados de manera directa por operadores turísticos de Bogotá y Medellín como On Vacation, Viajes Palomares, Mayorplus y Grupos Travel.
Al sumar las operaciones chárter, la aerolínea suma 658 vuelos adicionales al año, creciendo en un 112% su operación hacia San Andrés y aportando así a la reactivación turística y económica del archipiélago.
Ver También: Wingo continúa reforzando su conectividad internacional en Panamá – Pacífico