Arajet comenzará a operar vuelos entre Santiago de los Caballeros (STI), República Dominicana, y Medellín/Rionegro (MDE), Colombia, a partir del 17 de julio. Esta será la primera ruta desde el Aeropuerto Internacional Cibao, ubicado en el norte del país.
La propuesta de esta ruta se presentó durante la Vitrina Turística de ANATO en febrero pasado, con el objetivo de establecer una segunda base en República Dominicana y conectar nuevos destinos para promover el intercambio comercial, turístico y económico en la región del norte dominicano.
Los vuelos entre Santiago y Medellín tendrán la siguiente programación:
- Santiago-Medellín (STI 16:00 – 17:35 MDE) / lunes.
- Santiago-Medellín (STI 7:45 – 09:20 MDE) / jueves.
- Medellín-Santiago (MDE 18:20 – 22:00 STI) / lunes.
- Medellín-Santiago (MDE 10:05 – 13:45 STI) / jueves.
Estas operaciones se llevarán a cabo utilizando aeronaves Boeing 737 MAX 8, con una capacidad para 185 pasajeros, lo que dará una oferta total de 740 asientos por semana.
Los planes de expansión de Arajet
Arajet actualmente cuenta con cinco aviones Boeing 737 MAX 8 y tiene previsto recibir otras cinco aeronaves en las próximas semanas. Con estas nuevas adquisiciones, la aerolínea está en proceso de negociación con los entes reguladores de varios países de América para agregar nuevos destinos a su red.
Recientemente, Arajet ha implementado la posibilidad de ofrecer conexiones a través del Aeropuerto Internacional de Santo Domingo (SDQ) entre sus 17 destinos en Aruba, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Perú y St. Marteen. Se espera que incrementen las frecuencias en destinos clave que presenten un buen coeficiente de ocupación.
Además, el futuro Arajet añadería nuevas rutas, principalmente hacia Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos.