El acuerdo de código compartido entre Azul Linhas Aéreas y United Airlines crecerá significativamente al incorporar cinco nuevas ciudades en Estados Unidos.
De esta manera, los pasajeros ahora podrán volar desde Brasil hacia Fort Lauderdale y Orlando, y desde allí conectar con vuelos de United hacia Chicago, Cleveland, Denver, San Francisco y Washington, ciudades que se suman al acuerdo vigente que incluye a Houston y Newark.
«La ampliación del acuerdo con United es un paso más en la misión de Azul de ofrecer la mejor experiencia tanto en vuelos como en oferta de destinos. Estamos acelerando nuestra presencia internacional y ahora, nuestros clientes podrán salir de nuestros hubs y, con un único billete, ir a ciudades modernas y vibrantes, llenas de cultura y oportunidades profesionales«, dijo al respecto André Mercadante, Director de Alianzas, Planificación y RM de Azul.
Los pasajes ya se encuentran disponibles para la venta en vuelos a partir del 10 de mayo.
Según puede observarse en Cirium, en julio Azul tendrá estas frecuencias hacia Estados Unidos:
- Belem (BEL) – Fort Lauderdale (FLL): 4 vuelos semanales en A320.
- Belo Horizonte/Confins (CNF) – Fort Lauderdale (FLL): tres vuelos semanales en A330-200.
- Manaus (MAO) – Fort Lauderdale (FLL): 3 vuelos semanales en A320.
- Recife (REC) – Fort Lauderdale (FLL): dos vuelos semanales A330-200.
- Sao Paulo/Viracopos (VCP) – Fort Lauderdale (FLL): 3 vuelos semanales en A330-200 y 5 vuelos semanales en A330neo.
- Sao Paulo/Viracopos /VCP – Orlando (MCO): dos vuelos semanales en A330-300 y cinco vuelos semanales en A330neo.
- Recife (REC) – Orlando (MCO): tres vuelos semanales en A330neo.
Esto da un total de 13.665 asientos por semana en ambos sentidos.
United Airlines por su parte opera un vuelo diario hacia San Pablo/Guarulhos desde Newark, Washington-Dulles, Houston-Intercontinental y Chicago, además de un vuelo diario desde Houston-Intercontinental hacia Río de Janeiro/Galeao.
El acuerdo de código compartido también permite a los pasajeros acceder a más destinos mediante un solo pasaje y realizando la facturación de equipaje desde el origen hasta el destino final.