Boeing aumenta el ritmo de producción del 787 Dreamliner

Agustín Miguens

Boeing 787 Dreamliner - 787-10

Boeing aumentó el ritmo de producción del 787 Dreamliner de tres a cuatro unidades al mes, según informó la agencia de noticias Reuters. Además, el fabricante estadounidense prevé incrementar este número hasta alcanzar las cinco aeronaves mensuales hacia finales de este año.

Por otra parte, proyecta añadir una segunda línea de producción en sus instalaciones de Charleston, Carolina del Sur.

Ver también: EVA Air recibe su primer Boeing 787 con livery de Star Alliance

Mientras se adecúa a las regulaciones, Boeing incrementa el ritmo de producción del 787 Dreamliner

Entretanto, la compañía continúa modificando algunas unidades para cumplir con la normativa de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

El 23 de febrero de 2023, el organismo regulador ordenó detener las entregas del Boeing 787 como consecuencia de un error en el análisis de datos relacionados con el mamparo de presión delantera, un componente estructural que separa el espacio presurizado del no presurizado en los extremos de la aeronave. Las entregas se reanudaron a mediados de marzo.

El modelo ya había atravesado otras dificultades similares en los últimos años debido a defectos de producción descubiertos inicialmente en 2020 y a otros problemas que surgieron al examinar exhaustivamente los aviones. Como resultado, Boeing debió disminuir el ritmo de producción.

Las entregas se paralizaron entre noviembre de 2020 y marzo de 2021, y volvieron a suspenderse entre mayo de 2021 y agosto de 2022.

Ver también: Boeing reanuda las entregas del 787

La proyección de cara al futuro próximo

En abril, el fabricante informó que había estabilizado la producción en tres aviones al mes, luego de iniciar el año con un ritmo más bajo. La empresa pronostica entregar entre setenta y ochenta 787 Dreamliner durante 2023.

La empresa aseguró que trabaja con sus clientes sobre los plazos de entrega de nuevas aeronaves. Boeing había comunicado que, si bien se verían afectadas en el corto plazo, no preveía cambios en la proyección anual de producción. La compañía mantiene el objetivo de producir diez aeronaves al mes a finales de 2026.

Deja un comentario