Boeing y ST Engineering se asocian para el mantenimiento del P-8 Poseidon

Gastón Dubois

P-8 Poseidon n° 150

La compañía norteamericana Boeing y ST Engineering de Singapur firmaron un Memorando de Entendimiento para identificar oportunidades de colaboración en la integración de sistemas, la formación, la distribución local de piezas, la asistencia y el mantenimiento del avión de patrulla marítima y guerra anti-submarina P-8 Poseidon.

Boeing y ST Engineering han identificado oportunidades para colaborar en una serie de áreas y las estudiarán con más detalle, incluyendo el desarrollo conjunto de un centro de servicios para los aviones P-8 en Singapur, con la provisión de ingenieros y técnicos de mantenimiento de aeronaves para apoyar los servicios de mantenimiento e ingeniería.

De izquierda a derecha: Torbjorn (Turbo) Sjogren, Vicepresidente y Director General de Servicios Gubernamentales de Boeing Global Services; Sarbjit Singh, Presidente de Defence Aerospace de ST Engineering. (Foto: Boeing)

El P-8A es un avión multimisión de largo alcance que ofrece capacidades inigualables de guerra antisubmarina (ASW), guerra antisuperficie (ASuW), inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), y ayuda humanitaria y socorro en caso de catástrofe.

El P-8A, un derivado militar del 737-800 de nueva generación, combina un rendimiento y una fiabilidad superiores con un avanzado sistema de misiones que garantiza la máxima interoperabilidad en el futuro espacio de batalla. Con más de 160 aviones en servicio, el P-8 ha realizado más de 600.000 horas de vuelo sin percances en todo el mundo.

Entre las Fuerzas Armadas que operan o han seleccionado el P-8 se encuentran la Marina de los Estados Unidos, la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, la Real Fuerza Aérea Australiana, la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, la Marina de la India, la Real Fuerza Aérea Noruega, la Marina de la República de Corea,la Marina Alemana y la Real Fuerza Aérea Canadiense.

Vale la pena señalar que Singapur se encuentra ubicada en uno de los accesos de entrada al estratégico estrecho de Malaca, por donde pasa gran parte del tráfico marítimo que comunica el Océano Indico con el Mar de China Meridional. Disponer de un centro de mantenimiento en esta localización, permitiría a los P-8A Poseidón de la Armada de los EE.UU. (y aliados) mantener una vigilancia casi permanente sobre esta vital ruta de comercio marítimo.

Deja un comentario