Eastern Air Holdings, sociedad matriz de Eastern Airlines, anunció su intención de adquirir Hillwood Airways, aerolínea con sede en Fort Worth (Texas). Eastern Airlines, uno de los principales contratistas del gobierno estadounidense, opera con Boeing 767 y Boeing 777 y presta servicios regulares y no regulares de pasajeros. La fusión permitirá a Eastern Airlines ampliar sus operaciones y entrar en el segmento de vuelos charter de lujo.
Hillwood Airways ha prestado servicios de carga, pasajeros y chárter aéreo de lujo desde que obtuvo su certificado de operador Parte 121 en 2017. La compañía aumentó su flota de aviones de fuselaje estrecho para incluir tres aviones adicionales de la serie Boeing 737-700 a finales de 2019, con el fin de dar cabida a la creciente demanda de sus servicios.
Brian Randow, presidente y director de operaciones de Eastern Airlines, asumirá el cargo de presidente de ambas compañías, mientras que Steve Kasteler se unirá a Hillwood como vicepresidente ejecutivo de ventas comerciales de ambas aerolíneas. La adquisición está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores y se espera que se cierre en los próximos meses.
Eastern Airlines había anunciado anteriormente vuelos regulares desde Belo Horizonte (Brasil) a Nueva York, Miami y Boston. Sin embargo, después de vender los pasajes, los vuelos nunca se materializaron, y no hay actualizaciones sobre los planes de la compañía para Brasil.
Además de esas operaciones, la compañía voló brevemente a Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay) y Guayaquil (Ecuador), pero tras reiteradas cancelaciones y suspensiones terminó abandonando las rutas.
La adquisición de Hillwood Airways aportará cuatro Boeing 737-700 a la flota de Eastern, incluida una versión única BBJ Combi que puede transportar carga a través de una gran puerta en la cubierta principal y configurarse con asientos VIP para sólo 32 pasajeros con gran comodidad.
Excelente planteamiento para una gran linea aérea como EA.
No es la misma de antes. Ha pasado por varios dueños y no ñudo establecerse como una linea aerea de pasajeros.