Japan Airlines (JAL) y Wisk Aero han firmado un acuerdo para investigar un nuevo sistema de gestión de mantenimiento para aeronaves autónomas. El objetivo de este acuerdo es avanzar en el desarrollo del transporte aéreo de pasajeros en vehículos eVTOL no tripulados. La coordinación y cooperación en lo que respecta a las certificaciones y sistemas de mantenimiento estará a cargo de JAL Engineering Co.
Ambas compañías unirán fuerzas para desarrollar programas de mantenimiento para las aeronaves eVTOL, garantizando los mismos estándares de seguridad y fiabilidad en el mantenimiento y la operación que los aviones convencionales.
El acuerdo impulsa el desarrollo de las aeronaves eVTOL, dando un paso significativo hacia su puesta en servicio. JAL aprovechará su extensa experiencia en seguridad operacional, mientras que Wisk utilizará sus habilidades técnicas en el desarrollo de aeronaves autónomas.
El proyecto tiene como objetivos realizar los estudios pertinentes para el establecimiento del sistema y la regulación de los eVTOLs. El segundo objetivo es llevar a cabo un estudio sobre el vuelo de demostración de las aeronaves autónomas en Japón.
Por último, ambas empresas trabajarán en estrecha colaboración para lograr la certificación JCAB para los eVTOLs.