Pilatus entregó el PC-12 número 2.000 a PlaneSense, el hito fue celebrado en la sede de la compañía en Stans, Suiza, contando con la presencia de clientes, directivos y más de dos mil empleados.
El fabricante suizo escogió para la entrega del PC-12 número 2.000 a su cliente estadounidense PlaneSense en agradecimiento simbólico por su larga relación comercial. La compañía aérea opera un total de 54 aeronaves de Pilatus: 43 PC-12 y 11 PC-24.
El PC-12 con registro N270AF entregado a PlaneSense porta un esquema especial, el cual tiene escrito el número 2.000 a lo largo del fuselaje.
«Es un honor para nosotros recibir el PC-12 número 2.000. Recibimos nuestro primer PC-12, el vigésimo construido, en 1995. Este avión único constituye la columna vertebral de nuestras operaciones y ha sido una parte importante del éxito del programa PlaneSense. A lo largo de los años, el respeto mutuo de nuestras empresas ha favorecido un diálogo productivo que ha contribuido a la mejora del PC-12 y del programa PlaneSense. Nuestros clientes llevan 28 años disfrutando de la versatilidad, fiabilidad, comodidad y eficiencia de la aeronave. Nuestra colaboración con Pilatus ha sido increíblemente valiosa y esperamos seguir ampliándola en los próximos años,» dijo George Antoniadis, fundador, presidente y CEO de PlaneSense.
CEO de Pilatus, Markus Bucher, dijo: «Año tras año, nuestro PC -12 es, y seguirá siendo, el avión monomotor turbohélice con cabina presurizada más vendido del mundo. A lo largo de los años hemos desarrollado continuamente nuestro superventas y el PC-12 actual es lo último en tecnología.»
«Hoy, estoy muy orgulloso de que mi equipo y yo podamos entregar el PC-12 número 2000 a nuestro excepcionalmente leal y fiel cliente PlaneSense. Estoy agradecido de poder contar con esta empresa tan profesional entre nuestros clientes. PlaneSense es una parte importante de la historia del PC-12, demostrando día tras día que nuestro avión probado, fiable y seguro es ideal para las misiones más exigentes. Sencillamente, es el mejor avión de su clase,» completó Bucher.