Spirit Airlines recibió su avión número 200

Martin Romero

Spirit Airlines recibió su avión número 200, marcando un hecho histórico para la aerolínea de bajo costo estadounidense. El Airbus A320neo con registro N973NK fue ensamblado en la Línea de Ensamblaje Final (FAL) que el constructor europeo posee en Mobile, Alabama.

El nuevo avión fue recibido en las instalaciones de mantenimiento de Spirit en el aeropuerto de Detroit, donde será preparado para su entrada en servicio. La aerolínea incrementa su flota a gran velocidad, ya que durante 2022 recibió 16 aeronaves y para 2023 planea añadir 26 más.

En 2006 Spirit Airlines comenzó la transición a una flota 100% Airbus, sustituyendo a los antiguos DC-9 y MD-80 por los modelos A319 y A320. En 2016, la aerolínea recibió el primero de sus A320neo equipados con motores de última generación y aerodinámica mejorada, lo que reduce el consumo de combustible, las emisiones de carbono y la contaminación auditiva.

«Nuestros nuevos aviones de bajo consumo nos permiten cumplir nuestra promesa de ofrecer a nuestros clientes una experiencia asequible y excelente. Los pilotos de Spirit disfrutan realmente pilotando nuestra moderna flota de aviones, y nos gustaría agradecer a Airbus su colaboración a largo plazo. También me gustaría reconocer a todos los miembros de nuestra Familia Spirit y a los socios comerciales que preparan nuestros aviones para el servicio y los mantienen en perfecto estado con la seguridad como máxima prioridad,» dijo Ted Christie, presidente y consejero delegado de Spirit Airlines.

El presidente y CEO de Airbus Americas, C. Jeffrey Knittel, dijo: «La entrega del avión número 200 de Airbus a Spirit Airlines no solamente es un hito importante, sino que también refleja la confianza que tienen en nuestros productos, que proporcionan la mejor experiencia de pasajero que sus clientes demandan, combinada con las operaciones eficientes en costes y medio ambiente que la aerolínea necesita. Spirit cuenta con una de las flotas más jóvenes y eficientes en consumo de combustible de EE.UU. gracias a las ventajas que ofrece nuestra Familia de aviones A320.»

Spirit se prepara para un nuevo hecho relevante para su historia: la llegada del primer Airbus A321neo LR. El avión registrado N702NK fue construido en la FAL que Airbus posee en Hamburgo y se espera que llegue a los EE.UU. en los próximos días.

Deja un comentario