United Airlines ofrecerá una opción adicional a sus pasajeros que vuelen entre Estados Unidos y Brasil al incorporar la cabina Premium Plus de clase económica en todos sus servicios.
Actualmente, la cabina está disponible en los vuelos de ida y vuelta desde São Paulo/Guarulhos hasta Nueva York/Newark, Houston y Chicago. A partir del 1 de julio, estará disponible en la ruta Río de Janeiro/Galeão a Houston y, desde el 1 de agosto, en los vuelos desde la capital de São Paulo a Washington D.C., según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.
Premium Plus es una cabina intermedia entre la Clase Ejecutiva Polaris y Economy. Los asientos están ubicados más cerca de la parte frontal del avión y ofrecen más espacio para las piernas, codos y para reclinarse, además de un apoyo para los pies. Cada asiento incluye un enchufe eléctrico individual, cargador USB y compartimento exclusivo de equipaje para la cabina.
Según Jacqueline Conrado, gerente de United Airlines en Brasil, la novedad mejorará la experiencia de viaje del pasajero, que busca comodidad y confort. «Con el aumento de la demanda de vuelos a Estados Unidos, también hemos notado que los clientes piden más confort y conveniencia, pero sin gastar mucho más, como en una clase ejecutiva», afirma.
Entre las comodidades ofrecidas se incluyen el embarque prioritario y la facturación gratuita de equipaje. En cada asiento, hay auriculares con cancelación de ruido, un kit de amenidades de Away y una manta y almohada de la famosa marca Saks Fifth Avenue. Durante el vuelo, los pasajeros pueden disfrutar de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como de un servicio de a bordo exclusivo, con menú de aperitivos, entrante, dos opciones de plato principal y postre.
En cuanto al entretenimiento, hay una pantalla más grande, de hasta 13 pulgadas, en el respaldo del asiento delantero, para ver los últimos estrenos de películas y programas de televisión. Tras activar el sistema de entretenimiento bajo demanda, el pasajero puede comenzar, pausar, retroceder y avanzar la programación cuando lo desee.
Además, es posible controlar los programas a través de pantallas táctiles, intuitivas y fáciles de usar. Otra comodidad es United Private Screening, donde los pasajeros pueden verificar las opciones de entretenimiento disponibles antes del vuelo.