El 1 de mayo, Virgin Atlantic reanudó sus vuelos sin escalas a China continental con la reactivación del servicio entre Londres (LHR) y Shanghai (PVG). La última operación de la aerolínea en este segmento fue el 20 de febrero de 2020, cuando se vio obligada a suspenderlo como consecuencia de la crisis de la pandemia del COVID-19.
El vuelo VS 250 fue operado en un Boeing 787 registrado con la matrícula G-VBEL y bautizado “Lady Freedom”, el cual despegó del Aeropuerto de Heathrow (LHR) a las 14:18 hora local con destino al Aeropuerto Internacional de Pudong (PVG).
De acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA), se movilizaron 510.675 pasajeros entre Londres (LHR) y Shanghai (PVG) en 2019. Virgin Atlantic compite en este segmento con British Airways y China Eastern.
Programación de vuelos de Virgin Atlantic a Shanghai
- Londres/Heathrow – Shanghai/Pudong Vuelo VS 250 LHR 13:45 – PVG 09:25+1 vuelos diarios.
- Shanghai/Pudong – Londres/Heathrow Vuelo VS 251 PVG 11:40 – LHR 19:20 vuelos diarios.
La ruta es operada en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad de 252 asientos en tres clases (31 Upper Class/35 Premium Economy/198 Economy) y las tarifas promocional se encuentran disponibles desde los 432 GBP ida y vuelta.
Shanghai (PVG) es el principal hub de China Eastern, nuevo socio de Skyteam de la aerolínea. Ahora los clientes de Virgin Atlantic tendrán la opción de conectarse a múltiples destinos en China continental y otros destinos en Asia y Oceanía.
Los miembros de Flying Club próximamente tendrán la opción de canjear y ganar Virgin Points en el programa de viajero frecuente de China Eastern, junto con otros socios de Skyteam.
“El reinicio de nuestros servicios a Shanghái es un hito importante para Virgin Atlantic. Shanghái fue la primera de nuestras rutas en suspenderse en 2020 al comienzo de la pandemia y la última en regresar, lo que la convierte en la pieza final para restaurar nuestro programa de vuelos a plena capacidad”, dijo Juha Jarvinen, director comercial de Virgin Atlantic.
El retorno a China continental complementa con la red global de Virgin Atlantic, que incluye servicios a Estados Unidos, África, Medio Oriente, India y el Caribe. Recientemente, la aerolínea británica duplicó su oferta a Tel Aviv (TLV) operando dos vuelos diarios durante la temporada de verano, y para el invierno boreal tendrá vuelos a Maldivas y las islas Turcas y Caicos.
Ver también: Virgin Atlantic nuevo miembro de SkyTeam