Breeze Airways solicitó al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) la autorización de rigor para comenzar a operar un vuelo semanal entre Los Ángeles (LAX) y Los Cabos (SJD), en México. En caso de obtener la aprobación, se convertiría en la primera ruta internacional de la compañía de bajo coste fundada en 2021.
Breeze Airways quiere desembarcar en México
La aerolínea, que planea transportar hasta 5.720 pasajeros al año entre ambos aeropuertos, utilizaría aeronaves Airbus A220-300 con capacidad para 137 pasajeros. Hasta el momento ha encargado ochenta aviones de ese tipo y ya recibió doce unidades.
Si el departamento gubernamental da el visto bueno, podría inaugurar los servicios regulares en noviembre próximo. No obstante, la empresa aún no brindó mayores detalles acerca de los días de operación y los horarios previstos.
Ver también: Breeze Airways desembarcó en Raleigh/Durham con vuelos desde tres ciudades
Una ruta muy atendida
Breeze Airways inauguró sus operaciones comerciales regulares en mayo de 2021. Obtuvo buenos resultados iniciales, en parte gracias a su modelo de negocio centrado en rutas y destinos con poca presencia de otros operadores. Sin embargo, la ruta entre Los Ángeles y Los Cabos dista de estar desatendida.
Actualmente son seis las aerolíneas estadounidenses que operan regularmente entre los dos aeropuertos: Alaska Airlines, American Airlines, Delta, JetBlue, United Airlines y Spirit ofrecen, en conjunto, hasta 20 mil plazas semanales en ambos sentidos. En ese contexto, Breeze Airways enfrentaría una fuerte competencia.
La gran oferta se explica especialmente por la popularidad de la ciudad de San José del Cabo entre los turistas estadounidenses. De hecho, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD) cuenta con más vuelos directos hacia Los Ángeles que hacia cualquier otra ciudad de los Estados Unidos.