El 5 de junio, British Airways comenzó sus vuelos sin escalas entre Londres Heathrow y Cincinnati/Norte de Kentucky. La ciudad de Ohio se convierte en el destino Nº 27 de la compañía en EE.UU. y se posiciona como la aerolínea de Reino Unido más grande de Estados Unidos.
El vuelo BA 121 fue operado en un Boeing 787 registrado como G-ZBJD, el cual despegó del Aeropuerto de Heathrow (LHR) a las 16:43 hora local y Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky a las 19:18, tras siete horas y 35 minutos.
British Airways tendrá una oferta de 2.140 asientos semanales en este nuevo servicio y es la segunda compañía en ofrecer vuelos regulares de pasajeros entre Europa y Cincinnati, complementando con los servicios de Delta Air Lines hacia París – Charles de Gaulle.
«Cuando observamos la región de Cincinnati , vemos una parte vibrante de los EE. UU. con una gran combinación de viajeros de negocios y de placer que han pedido durante mucho tiempo más servicios internacionales y conectividad global, que es lo que la hizo tan atractiva para nosotros y por qué Confío en que esta nueva ruta será un éxito«, dijo Neil Chernoff , director de redes y alianzas de British Airways.
La última conexión sin escalas entre Londres y Cincinnati fue el 30 de agosto de 2009 con un servicio de Delta con vuelos semanales en Boeing 767-300ER operado desde el Aeropuerto de Gatwick.
Itinerario de vuelo de British Airways a Cincinnati
- Londres/Heathrow – Cincinnati Vuelo BA 121 LHR 16:05 – CVG 19:45 lunes, martes, miércoles, viernes y domingo.
- Cincinnati – Londres/Heathrow Vuelo BA 120 CVG 21:30 – LHR 10:15+1 lunes, martes, miércoles, viernes y domingo.
La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-8 con capacidad de 214 asientos en tres clases (35 Club World/25 World Traveler Plus/154 World Traveler) y las tarifas promocionales van desde los 649 USD ida y vuelta.
Detalle del servicio
- Para la temporada de invierno la ruta se reduce a cuatro vuelos semanales operados en Boeing 777-200ER.
Además, British Airways brinda conexiones convenientes desde la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow a casi 200 destinos en 65 países en todo el mundo, incluidas rutas con sus aerolíneas asociadas. También, American Airlines su socia de Joint Venture tiene una presencia notable en Cincinnati brindando un mayor acceso a más ciudades en Estados Unidos.
«Este vuelo ofrece tremendas oportunidades de crecimiento para los viajes de negocios, el desarrollo económico y el turismo entre el Reino Unido y nuestra región. Estamos agradecidos con nuestros socios en Ohio y Kentucky que han apoyado este vuelo que beneficiará a los viajeros en los años venideros. Ofrezco una gracias personales a nuestros nuevos amigos de British Airways por esta oportunidad«, dijo Candace McGraw , directora ejecutiva de CVG
British Airways ofrece más de 300 vuelos transatlántico a la semana entre Reino Unido y Estados Unidos y tiene servicios sin escalas a Atlanta, Austin, Nashville, Boston, Baltimore, Cincinnati, Denver, Dallas/Fort Worth, Newark, Washington – Dulles, Houston – Intercontinental, Nueva York JFK, Los Angeles, Las Vegas, Orlando, Miami, Nueva Orleans, Chicago O’Hare, Phoenix – Sky Harbor, Filadelfia, Pittsburgh, Portland, San Diego, Seattle – Tacoma, San Francisco, San José (California) y Tampa.
Ver también: British Airways operará vuelos entre Londres, Río de Janeiro y Buenos Aires