HCR-25: las nuevas grabadoras de voz de cabina de 25 horas

Martin Romero

En el marco del Paris Air Show 2023, Honeywell y Curtis-Wright Corporation presentaron los nuevos modelos de grabadoras de voz de cabina (CVR) y grabadoras de datos de vuelo (FDR) denominados Honeywell Connected Recorder-25 (HCR-25).

El producto ya está disponible para ser solicitado por aerolíneas que operen las familias de aeronaves Boeing 737, 767 y 777. Las nuevas grabadoras HCR-25 pueden ser adquiridas a través de Boeing o Honeywell, aunque será la primera quien se encargue de llevar a cabo su instalación.

El HCR-25 se basa en la tecnología compacta y ligera Fortress CVR de Curtiss-Wright y en el concepto de diseño probado del Honeywell Flight Recorder 5 (HFR5). Esta nueva grabadora cumple con las últimas normativas y requisitos establecidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), que exige un mínimo de 25 horas de grabación de voz en cabina para aviones con un peso superior a 27.000 kilogramos. Numerosas regiones en todo el mundo, incluyendo Europa, Canadá, México y Singapur, han emitido mandatos relacionados basados en los requisitos establecidos por la EASA.

«Las grabadoras de voz de cabina y de datos de vuelo confiables son fundamentales para garantizar la seguridad. Desde 2019 hemos estado colaborando con Curtiss-Wright para diseñar y desarrollar la próxima generación de grabadoras de voz y datos, que cumplen con los mandatos utilizando conectividad en tiempo real. Mediante una mayor conectividad, los operadores de aeronaves disponen de otra fuente de recopilación de datos para mejorar el mantenimiento y el rendimiento de las aeronaves», dijo Steve Hadden, vicepresidente de Servicios y Conectividad de Honeywell Aerospace.

El presidente y CEO de Curtiss-Wright Corporation, Lynn M. Bamford, expresó: «Nos enorgullece anunciar este importante hito de certificación de tipo por parte de Boeing, que permite al sector de las aerolíneas comerciales aprovechar la última generación de grabadoras de voz y datos de vuelo de Curtiss-Wright. Durante más de 60 años, nuestros registradores de datos de vuelo han contribuido a mejorar la seguridad de la aviación, y estamos encantados de trabajar en colaboración con Honeywell para garantizar la continuidad de este legado.»

Deja un comentario