Norse Atlantic registra en mayo un crecimiento del factor de ocupación por tercer mes consecutivo

Agustín Miguens

Norse Atlantic Boeing 787-9 Dreamliner. Picture: Norse Atlantic AIrways

Norse Atlantic Airways transportó a 58.680 pasajeros y registró un factor de ocupación promedio del 73% durante mayo de 2023, lo que supone el tercer mes consecutivo con aumentos. La aerolínea destacó que atraviesa un período de crecimiento y aseguró estar lista para potenciar su operación durante la temporada de verano estival.

La cifra, que contempla tanto servicios regulares como chárter, representa un incremento de seis puntos porcentuales con respecto a abril. Completó un total de 243 vuelos durante todo el mes; el 80% de ellos arribó a tiempo (antes de los 15 minutos posteriores al horario de llegada programado. Fue el mejor mes desde el inicio de sus operaciones casi un año atrás.

Ver también: Norse Atlantic comenzó sus vuelos entre París y Nueva York

Norse Atlantic continúa creciendo

“Estamos muy satisfechos de que el factor de ocupación de mayo haya sido el tercero más alto desde el inicio de nuestras operaciones y de haber registrado un aumento intermensual por tercer mes consecutivo”, declaró Bjorn Tore Larsen, director general de Norse Atlantic Airways.

“Hemos trabajado duro para garantizar una operación robusta y un número suficiente de tripulantes para ofrecer un aumento significativo de la oferta para los meses de verano, y esperamos dar la bienvenida a bordo a un número creciente de pasajeros durante ese período”, añadió.

El próximo 14 de junio se cumplirá el primer aniversario desde el inicio de las operaciones de Norse Atlantic. Al respecto, el máximo directivo de la empresa valoró su crecimiento y destacó que las quince aeronaves actualmente operativas de su flota le permitirán ofrecer servicios en doce aeropuertos este verano, cinco de ellos en Europa y otros siete en los Estados Unidos.

“Seguimos comprometidos con cumplir nuestra promesa de convertirnos en la primera aerolínea de bajo coste de larga distancia rentable del mundo”, remarcó Tore Larsen.

Durante mayo, la compañía inauguró sus vuelos desde Londres-Gatwick (LGW) hacia Orlando (MCO) y Fort Lauderdale (FLL). Por otra parte, el próximo 1 de julio comenzará a operar entre el aeropuerto londinense y las ciudades californianas de Los Ángeles (LAX) y San Francisco (SFO).

Además, a partir del 18 de septiembre volará hacia Miami (MIA) desde Londres-Gatwick (LGW) y Oslo (OSL).

Ver también: Norse Atlantic inauguró sus vuelos entre Berlín y Fort Lauderdale

Deja un comentario