Turkish Airlines e ITA firman acuerdo de código compartido

Turkish Airlines e ITA Airways firmaron hoy un acuerdo de código compartido que empezará a ser efectivo a partir de julio de 2023.

Este acuerdo, destacaron, brindará más flexibilidad a los pasajeros en la oferta de vuelos de ambas compañías entre Turquía e Italia, al permitir que ITA Airways coloque sus números de vuelo en los servicios de Turkish Airlines entre Roma y Estambul, mientras que la aerolínea turca hará lo mismo en los vuelos de ITA en nueve destinos dentro de Italia: Brindisi, Bari, Catania, Florencia, Génova, Palermo, Lamezia Terme, Turin y Trieste.

«Roma y Estambul siempre han sido ciudades excepcionales para atraer y conectar a la gente. Creo firmemente que este acuerdo de código compartido entre Turkish Airlines e ITA Airways desarrollará la red existente con aún más destinos y fomentará la cooperación y el tráfico entre dos países con gran potencial. Además, esta asociación va por buen camino para generar energía positiva para el turismo, ampliar el alcance de Turkish Airlines y mejorar los beneficios para el cliente«, dijo Bilal Ekşi, CEO de Turkish Airlines.

Por su parte, Fabio Lazzerini, CEO y Director General de ITA Airways, dijo que «con la asociación de código compartido con Turkish Airlines, la estrategia comercial de crecimiento de ITA Airways da un paso adelante, junto con las asociaciones existentes con las principales aerolíneas del mundo»

«Esta asociación abre una ruta de acceso privilegiado a Estambul, una de las ciudades más fascinantes y ricas históricamente del mundo para todos los pasajeros de ITA Airways. Este acuerdo representa es el número 32 de la compañía: un excelente resultado que hemos conseguido en menos de dos años«, concluyó.

 Vuelos entre Roma y Estambul

Según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, actualmente Turkish Airlines opera cuatro vuelos diarios entre Estambul y Roma, lo que representa una oferta de 11.688 asientos semanales.

La aerolínea turca es la única operadora de esa ruta.

Deja un comentario