Aegean Airlines, la mayor compañía aérea de Grecia, va a ampliar a la temporada de invierno el vuelo que une Barcelona con Salónica. El vuelo se opera actualmente dos veces por semana como vuelo estacional de verano, y dicho nivel de frecuencia continuará después de los meses de mayor afluencia.
La ampliación se confirmó en los cambios de horario de este fin de semana en la aplicación Diio Mi de Cirium. Los vuelos durante la temporada de invierno ya están disponibles en los canales de venta de Aegean, con frecuencias los martes y sábados.
Durante el verano, los vuelos entre las dos ciudades seguirán siendo operados por los Airbus A320 de la aerolínea, con capacidad para hasta 174 pasajeros en clase única. Dado que Aegean vende tanto la clase Economy como la Business (bloqueando el asiento central en esta última), la capacidad total del vuelo suele ser menor.
Mientras tanto, para la operación de invierno operará los vuelos el A320neo, de nueva generación, según informan tanto la web de Aegean como Cirium. Con una fila adicional, este avión puede transportar hasta 180 pasajeros.
La presencia de Aegean Airlines en España
La aerolínea de bandera griega tiene una importante presencia en España, atendiendo tanto a los turistas españoles como a los griegos que viajan a uno u otro país. Este verano, de hecho, es la mayor temporada de Aegean en España, con una capacidad medida tanto en asientos como en ASKs superior en un 40% al mismo periodo de 2019, según Cirium.
Y la base del miembro de Star Alliance en Atenas es su principal foco para los vuelos desde y hacia España. La capital griega está conectada con Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.
A lo largo de los años, Aegean ha construido un hub en Atenas que, unido a la flota de turbohélices de su filial Olympic Air, permite a los pasajeros entrantes conectar con destinos más pequeños en Grecia. Así, la ruta Barcelona-Salónica es la única que no toca Atenas.