Avianca inauguró este jueves sus vuelos sin escalas entre Medellín y San Andrés, ruta en la que operará tres frecuencias semanales por sentido en aeronaves A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que se traducirá en una oferta de alrededor de 1.000 asientos por semana.
El vuelo AV9636 partirá desde Medellín los martes, jueves y sábados a las 14:50 para arribar a San Andrés a las 16:41. En sentido inverso, el vuelo AV9636 despegará desde San Andrés a las 17:32 para llegar al aeropuerto José María Córdova a las 19:20.
«El objetivo de conectar a las regiones de Colombia y el mundo sigue en pie, con el inicio de la ruta Medellín – San Andrés – Medellín, buscamos aportar a la economía y el fortalecimiento del turismo en estos destinos. Hoy la aerolínea opera más de 20 rutas directas desde Medellín, conectándola con destinos nacionales e internacionales. Aquí estamos dispuestos a seguir aportando a que el turismo y la industria aeronáutica sigan desarrollando al país«, dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito de Medellín, Mauricio Valencia, dijo que «hoy es un día muy importante para Medellín, porque a través de esta nueva ruta aérea, estamos conectando la ciudad con más personas y continuamos trabajando para impulsar el desarrollo económico y la competitividad turística de ambos territorios»
«Nuestro Archipiélago es un territorio netamente turístico y a diferencia de otros departamentos, el acceso al Archipiélago Solamente se puede realizar por aire; de ahí la importancia que representan las aerolíneas para nuestro modelo económico. El poder contar con vuelos directos por parte de Avianca desde Medellín, nos acerca un poco más a nuestra normalidad y aumenta el número de vuelos diarios permitiéndonos recuperar la economía local, qué se ha visto golpeada por la crisis de la industria aeronáutica», agregó Everth Julio Hawkins, gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Avianca competirá con LATAM, que opera diez vuelos semanales entre Medellín y San Andrés.