Copa Airlines inauguró sus vuelos a Austin, su destino número 15 en Estados Unidos

Tal y como se había anunciado en febrero, Copa Airlines inauguró este jueves sus vuelos regulares entre Ciudad de Panamá y Austin, ciudad que se transforma en su primer destino en el estado de Texas y en el número 15 de Estados Unidos.

«Continuamos ampliando nuestra presencia en Estados Unidos, con la inauguración de operaciones en la ciudad de Austin fortalecemos aún más la conectividad del continente, a través del Hub de las Américas®, ubicado en Ciudad de Panamá. De esta forma, reafirmamos nuestro propósito de acortar distancias, conectar familias y fortalecer los lazos comerciales en la región”, dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Copa Airlines operará cuatro vuelos semanales en Austin, saliendo del Aeropuerto de Tocumen los lunes, miércoles, jueves y sábados a las 9:18 (hora local) para llegar al Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom a las 14:04 (hora local). El regreso será a las 15:34, arribando a Panamá a las 20:16. Los horarios facilitan la conexión inmediata hacia la red de Copa Airlines que abarca a 32 países en el continente americano.

Además de Austin, Copa Airlines también opera vuelos regulares en Estados Unidos desde y hacia Baltimore, Fort Lauderdale, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Washington, Denver, Nueva York, Chicago, Boston, Atlanta, Orlando, Miami y Tampa.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, en julio la aerolínea panameña tendrá en promedio 195 vuelos semanales hacia los Estados Unidos continentales, lo que representa una oferta de 31.616 asientos por sentido.

Cirium también indica que durante julio Copa Airlines será la cuarta aerolínea latinoamericana con mayor oferta de asientos y frecuencias entre la región y los Estados Unidos continentales. En término de ciudades servidas en el país norteamericano, es la tercera después de Volaris (20) y Aeroméxico (17).

La semana pasada Copa Airlines también había inaugurado sus vuelos regulares entre Panamá y Baltimore, en el estado de Maryland, con cuatro frecuencias semanales.

Deja un comentario