El Gobierno indio anunció la selección del Rafale para equipar al portaaviones INS Vikrant de la Armada India con el caza multirol francés.
Tal como adelantamos hace unos días, durante la visita de estado del Primer Ministro Narendra Modi a París, invitado por su par francés a las celebraciones del Dia de la Bastilla, se realizó el anuncio formal de la selección del Rafale como el ganador del programa MRCBF (Multi-Role Carrier-Borne Fighters) por el cual la Armada de la India busca adquirir 26 cazas polivalentes embarcados.
Tras un concurso internacional convocado por las autoridades indias, esta decisión llega después de una exitosa campaña de pruebas celebrada en la India, durante la cual el Rafale de la Armada demostró que respondía plenamente a las exigencias operativas de la Marina india y que se adaptaba perfectamente a las especificidades de su portaaviones.
Los 26 Rafale de la Marina india se unirán finalmente a los 36 Rafale ya en servicio, que están dando plena satisfacción a la Fuerza Aérea india, convirtiendo a la India en el primer país en hacer la misma elección militar que Francia, operando ambas versiones del avión.
La compañía destaca que esta selección confirma la excelencia del Rafale, la excepcional calidad del vínculo entre Dassault Aviation y las Fuerzas Indias, y la importancia de la relación estratégica entre India y Francia.
«Al celebrar el 70 aniversario de nuestra asociación con las Fuerzas Armadas indias, me gustaría agradecer a las autoridades indias esta nueva muestra de confianza y prometer, en nombre de Dassault Aviation, que cumpliremos plenamente las expectativas de la Armada india con el Rafale», declaró Eric Trappier, Presidente y Consejero Delegado de Dassault Aviation.