EquAir acelera su expansión y retoma sus vuelos al chárter al Caribe

Gastón Sena

Updated on:

Boeing 737-700 de Equair

EquAir, una aerolínea con sede en Ecuador, ha reiniciado sus vuelos chárter desde su base en Quito (UIO), con conexiones adicionales desde Guayaquil (GYE). La compañía ha puesto su enfoque en ofrecer servicios no regulares a destinos importantes en el Caribe, brindando paquetes atractivos comercializados a través de diversas agencias de viajes ecuatorianas.

Entre los destinos disponibles en su oferta se encuentran Cartagena (CTG), Colombia; Punta Cana (PUJ), República Dominicana; y Willemstad (CUR), Curacao. También han sumado un nuevo destino, San Andres (ADZ), Colombia, que ha vuelto a estar conectado con Ecuador después de más de una década.

Operando con aeronaves Boeing 737-700, cada una con capacidad para 142 pasajeros, EquAir ha asegurado vuelos semanales a los cuatro destinos mencionados entre los meses de julio y septiembre, brindando a los viajeros una oferta de más de 4,000 asientos para vivir la experiencia caribeña.

Breve historia de EquAir

EquAir comenzó a operar comercialmente el 10 de enero de 2022, despegando con una flota inicial de dos aeronaves Boeing 737-700, bautizadas como Albatros y Cóndor. A finales de ese mismo año, la compañía recibió su tercera aeronave, otro Boeing 737-700 (HC-CXS), el cual fue nombrado «Papagayo».

Actualmente, EquAir opera un puente aéreo muy concurrido entre Quito (UIO) y Guayaquil (GYE), ofreciendo 5 vuelos diarios los domingos a jueves, y 6 y 4 vuelos los viernes y sábados, respectivamente.

Además de esta ruta, la aerolínea conecta Guayaquil (GYE) con San Cristóbal (SCY) mediante seis vuelos semanales, y con Baltra (GPS) a través de ocho servicios semanales.

Consolidándose como una fuerza importante en el panorama de la aviación ecuatoriana, EquAir ha alcanzado una oferta de asientos del 15.6% en el mercado nacional, según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium en julio.

Equair con planes de expandirse y sumar aeronaves

Durante el primer semestre de 2023, la aerolínea presentó una solicitud ante la DGAC de Ecuador para operar servicios regulares hacia tres destinos en Colombia desde Quito (UIO) y/o Guayaquil (GYE). Estos destinos incluyen Medellín, con una frecuencia de hasta diez operaciones semanales; Cartagena y Cali, con una frecuencia de hasta siete operaciones semanales.

Además, EquAir ha mostrado interés en volar hacia Punta Cana, República Dominicana, también desde Quito y Guayaquil, con una frecuencia de hasta diez vuelos semanales.

Aunque estas solicitudes no garantizan de manera inmediata que los servicios serán operados regularmente, reflejan la aspiración de la compañía de expandir sus operaciones y proporcionar más opciones a los pasajeros.

Para cumplir con estos planes de expansión, EquAir ha considerado la posibilidad de incorporar aeronaves de mayor capacidad. Su interés en los modelos Boeing 737-800, 737-900, 737 MAX (-8 y -9) , bajo la modalidad de dry-lease.

Deja un comentario