Rheinmetall AG consiguió un importante pedido de munición merodeadora Hero de Hungría. Ya se firmaron los contratos correspondientes. El valor de las municiones se sitúa en torno a los tres dígitos de los millones de euros. Las entregas comenzarán en 2024 y está previsto que finalicen en 2025.
Las municiones merodeadoras (o drones suicidas) Hero son una familia de efectores de eficacia probada y ampliamente utilizados, que Rheinmetall fabrica y comercializa en Europa en virtud de un acuerdo de cooperación con UVision Air Ltd. de Israel. En octubre de 2021, Rheinmetall y UVision se embarcaron en una asociación estratégica destinada a hacer frente al fuerte aumento de la demanda de municiones de precisión controladas a distancia.
Vea también: Rusia prepara la próxima generación de drones suicidas Lancet para utilizarlos en Ucrania
Capacidades de las municiones Hero
Extremadamente ligeras y portátiles, las municiones de merodeo HERO pueden llevarse al corazón de la batalla y desplegarse en cuestión de minutos. Gracias a su lanzamiento neumático, su bajo nivel de ruido y su baja firma térmica, visual y de radar, HERO es un atacante sorpresa silencioso e invisible, una gran baza tanto en campos de batalla rurales como urbanos.
Las municiones de precisión Hero proporcionan a las fuerzas armadas modernas en los campos de batalla actuales lo último en flexibilidad operativa. Los sistemas de armas poseen una capacidad única de ataque autónomo, que incluye la detección, el seguimiento y el reconocimiento. Localiza, rastrea y ataca objetivos enemigos emergentes con firmas bajas más allá de la línea de visión.
Los sistemas de munición merodeadora Hero sobrevuelan la zona del objetivo, localizando y rastreando al enemigo y analizando los posibles blancos. Ayudan a seleccionar objetivos de alto valor, así como el momento, la dirección y el ángulo de ataque adecuados antes de llevar a cabo un ataque de alta precisión. Los sistemas Hero presentan un alto grado de homogeneidad y, por tanto, pueden manejarse desde el mismo terminal operativo y de enlace de datos en tierra.
Vea también: Argentina compra municiones merodeadoras HERO-120 y HERO-30 a Israel
Todos los sistemas Hero están diseñados para operar en condiciones complejas del campo de batalla, incluso en entornos sin recepción GPS o con conexiones de radio interferidas. Las fuerzas armadas modernas de todo el mundo, entre ellas las de los principales miembros de la OTAN, utilizan municiones de merodeo Hero, que han demostrado su gran eficacia en operaciones de combate.
El sistema Hero ha demostrado su eficacia contra multitud de objetivos diferentes, como infantería, vehículos ligeros en movimiento, tanques, fortificaciones de campaña enemigas, sistemas de defensa antiaérea e infraestructuras críticas. Ofrece grandes ventajas en los escenarios bélicos modernos. Gracias a su rápido despliegue y a sus capacidades independientes de adquisición y ataque de objetivos, los distintos miembros de la familia de municiones merodeadoras Hero pueden operar a todos los niveles, desde el cuartel general supremo hasta el soldado individual sobre el terreno, y se prestan a misiones estratégicas y tácticas por igual.