Recuperación: Los salarios de los CEOs de las aerolíneas europeas aumentaron un 50% en 2022

Weiss Virgin Atlantic CEO

La recuperación de las compañías aéreas europeas ha llevado a incrementos significativos en los salarios de sus CEO. Documentos financieros e información de la bolsa revelan un aumento promedio del 50% en las ganancias de los CEO entre trece grupos de aerolíneas europeas.

Según Leonard Berberi para el Corriere della Sera, Michael O’Leary de Ryanair sigue siendo el más rico entre sus homólogos, teniendo aproximadamente 700 millones de euros en acciones de Ryanair, además de su salario regular.

La remuneración de los CEO en la industria de la aviación abarca tanto componentes fijos como variables. Curiosamente, las medidas de sostenibilidad ambiental también están empezando a influir en las ganancias de los directores.

Los CEO de Aerolíneas Mejor Pagados en Europa

En 2022, el CEO de aerolínea mejor pagado en Europa fue Shai Weiss de Virgin Atlantic, con una remuneración de 4,3 millones de euros. Los CEO Carsten Spohr (Lufthansa) y Ben Smith (Air France-KLM) lo siguieron de cerca con unas ganancias de 4,2 millones de euros cada uno.

Aumentos Significativos de Salario

Johan Lundgren, CEO de easyJet, vio su salario saltar de 920 mil a 3,5 millones de euros en un año, mientras que Luis Gallego de IAG recibió un adicional de 192.000 euros por reducir las emisiones de CO2 del grupo. El salario de Dimitrios Gerogiannis, CEO de Aegean Airlines, subió de 400 mil euros a 2,41 millones de euros.

Ganancias de los CEO en Aerolíneas Ultra-Bajo Costo

Sean Doyle de British Airways y Anko Van der Werff de Scandinavian Airlines (SAS) están realmente cerca, con 1,78 y 1,66 millones de euros respectivamente. Entre las aerolíneas ultra-bajo costo, József Váradi de Wizz Air hizo la lista con unas ganancias de 1,26 millones de euros.

El CEO de Ryanair, el más rico

Aunque el salario de Michael O’Leary de Ryanair fue «solo» de 975.000 euros en 2022, su riqueza reside principalmente en sus 44.1 millones de acciones en Ryanair, actualmente valoradas en 700 millones de euros.

Deja un comentario