Ucrania: Ryanair invertirá USD 3.000 millones para reactivar la aviación comercial en la posguerra

Martin Romero

Ryanair - Boeing 737-800 - EI-EBG - Aeroporto Bucareste Otopeni (OTP), Rumanía - Bucharest Otopeni Airport (OTP), Romania

Ryanair presenta su plan de reconstrucción de la industria aeronáutica de Ucrania tras el conflicto con Rusia. En una reunión con el Viceprimer ministro de la Restauración de Ucrania y ministro de Infraestructuras, Oleksandr Kubrakov, la compañía propone una inversión de más de 3.000 millones de dólares para revitalizar el sector.

La aerolínea de bajo costo visitó los principales aeropuertos del país, Kiev, Lviv y Odesa, donde el equipo directivo liderado por Michael O’Leary se entrevistó con los entes administradores. Especial atención se prestó al aeropuerto internacional de Boryspil, que extendió la invitación a Ryanair. Durante la visita al aeropuerto inspeccionaron minuciosamente las instalaciones, comprobando lo que definieron como el «excelente estado de la infraestructura aeroportuaria y su plena disponibilidad operativa para reanudar los vuelos cuando sea seguro».

«Ryanair sigue siendo un socio comprometido en la reconstrucción y la inversión en la aviación de Ucrania. Hoy hemos visto que, en las condiciones más difíciles de la guerra, el equipo del aeropuerto de Boryspil demuestra su profesionalidad y está totalmente preparado para la reanudación de los vuelos lo antes posible,» expresó en Kiev Michael O’Leary, consejero delegado del Grupo Ryanair.

Además, añadió: «Ryanair era la segunda compañía aérea de Ucrania antes de la invasión ilegal rusa de febrero de 2022. Una vez que los cielos de Ucrania se hayan reabierto a la aviación comercial, Ryanair volverá a Ucrania conectando los principales aeropuertos ucranianos con más de 20 capitales de la UE, y estamos trabajando estrechamente con el Gobierno ucraniano para reconstruir la aviación, la industria y la economía de Ucrania.»

Red de Ryanair en Ucrania – Enero 2022

El plan de Ryanair incluye operar 600 vuelos semanales desde los aeropuertos de Kiev, Lviv y Odesa, además de establecer rutas domésticas entre estas ciudades. La aerolínea prevé ofrecer más de 5 millones de asientos con origen o destino en Ucrania en los primeros 12 meses posguerra, incrementándose a 10 millones en 5 años. Para llevar a cabo esta ambiciosa operación, la compañía basará 30 Boeing 737 MAX en el país, una inversión que supera los 3.000 millones de dólares y fortalecerá significativamente la capacidad aérea ucraniana.

Oleksandr Kubrakov, ministro de Comunidades, Territorios y Desarrollo de Infraestructuras de Ucrania, señaló: «Mantener la operatividad de la infraestructura de aviación y la cualificación profesional del personal sigue siendo vital para nosotros en condiciones de guerra. Mientras tanto, la reanudación de los vuelos será posible tan pronto como lo permita la situación de seguridad.»

«No obstante, ya estamos trabajando en soluciones y planes de inversión para que los aviones puedan reanudar sus vuelos rápidamente. Agradezco el liderazgo en la recuperación de nuestra industria aeronáutica, las propuestas y decisiones concretas de Ryanair, un socio leal de Ucrania,» completó Kubrakov.

 

Deja un comentario