El grupo Caire (Compagnie Aérienne Interrégionale Express), propietario de Air Guyane Express y Air Antilles Express ha sido sometido a liquidación forzosa con continuación de actividad por dos meses por parte del Tribunal de Comercio de Pointe-à-Pitre, Guadalupe.
Esto ocurre luego de más de tres semanas de huelga por parte de pilotos para reclamar mejoras salariales que habían sido acordadas en diciembre pasado, pero que, según denunciaron, la empresa no ha cumplido.
Además, los empleados cuestionaron la falta de diálogo con el director general de la compañía, quien respondió a los reclamos argumentando que la crisis que atraviesa el Grupo Cairo se debe, en parte, al pago de la deuda adquirida con el estado por las ayudas económicas durante la pandemia de COVID-19.
Rudy Ouakrat, abogado del sindicato de pilotos, expresó a la agencia AFP su satisfacción con la decisión del Tribunal, y espera que esta medida facilite la búsqueda de un comprador que pueda gestionar adecuadamente las aerolíneas en el futuro. El abogado también subrayó la necesidad de que el director general del grupo, Eric Koury, deje su cargo para avanzar en este proceso. Los trabajadores retomaron sus tareas este jueves.
Air Guyane Express y Air Antilles Express tienen alrededor de 300 empleados y juegan un rol importante en la conectividad aérea interinsular del Caribe. Ambas aerolíneas operan bajo la marca de Air Antilles y cuentan con una flota compuesta por 8 aviones: 4 ATR 72, 2 ATR 42 y 2 De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter.