Como parte del contrato firmado por Indonesia en febrero de 2022 para la adquisición de 42 Rafale, hoy entró en vigor el segundo tramo de 18 Rafale.
La adquisición del Rafale de última generación para la Tentara Nasional Indonesia Angkatan Udara (Fuerza Aérea del Ejército Nacional de Indonesia) incluye una solución completa «llave en mano», así como un importante retorno industrial para el sector aeronáutico indonesio. Los Rafale indonesios serán mantenidos y reparados localmente por la compañía PT Dirgantara. También se pondrán en marcha proyectos de instrucción en el marco de la formación técnica y transferencia de los conocimientos aeronáuticos necesarios.
Vea también: Desarrollarán una versión SEAD/DEAD del Rafale para el 2030
«Este nuevo paso consolida el inicio de una asociación a largo plazo con las autoridades indonesias, a las que quiero agradecer una vez más su confianza. Es testimonio del vínculo estratégico que une a Indonesia y Francia, y se reflejará en la creciente presencia de Dassault Aviation en el país», declaró Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation.
Hasta ahora, de los 42 cazas Rafale acordados entre Indonesia y Francia mediante la firma de una carta de intención en el 2021, hasta septiembre de 2022 solo habían sido contratadas en firme seis unidades. Para ellos, una primera tanda de seis pilotos indonesios preseleccionados fue enviada a Francia para comenzar su entrenamiento y adaptación en la aeronave de combate francesa.
Vea también: Piloto de pruebas indonesio voló prototipo del KF-21 Boramae por primera vez
Con la entrada en la cartera de pedidos de Dassault de este segundo tramo de 18 Rafale, Indonesia lleva encargados en firme 24 aviones.