A las 3:18 de la mañana de este viernes 22 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos el vuelo inaugural de Arajet, el cual había partido desde Santo Domingo a las 19:20 del día anterior.
Este primer servicio fue realizado con el Boeing 737 MAX 8 matrícula HI1081, el cual, según destacó Arajet a través de una historia en Instagram, tenía como capitán a un piloto brasileño, y como primer oficial a uno dominicano.
La low-cost dominicana había iniciado la comercialización de sus vuelos a Sao Paulo en junio, que operarán tres veces por semana con este itinerario:
- Vuelo DM 269 Santo Domingo-São Paulo: SDQ 19:20 – 03:35 (+1) GRU / martes, jueves y domingos.
- Vuelo DM 270 São Paulo-Santo Domingo: GRU 05:40 – 11:50 / lunes, miércoles y viernes.
Estos vuelos serán atendidos por aviones Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 185 pasajeros, proporcionando 1.110 asientos por semana. Arajet será el único operador que conectará la capital dominicana con São Paulo.
A ellas se sumarán Toronto (YYZ), a partir del 24 de octubre; Santiago de Chile (SCL), a partir del 29 de octubre; Montreal (YUL), a partir del 7 de noviembre; y Buenos Aires (EZE) a partir del 14 de noviembre; además de una nueva ruta entre Bogotá (BOG) y Santiago de los Caballeros (STI).
En 2024 Arajet espera movilizar 1,5 millones de pasajeros posicionando al aeropuerto Las Américas de Santo Domingo como un nuevo hub norte-sur continental. Será clave para ello su desembarco en Estados Unidos, para el cual solo aguardan la autorización del gobierno de ese país.
Ver también: Arajet: “Estamos listos para volar a los Estados Unidos”