El aeropuerto de Copenhague Kastrup experimentó un notable aumento en la demanda de viajes durante la reciente temporada de verano, que se ha consolidado como la más concurrida en cuatro años. Durante los meses de junio, julio y agosto, casi ocho millones de pasajeros transitaron por su terminal, marcando un aumento del 14% en comparación con el mismo período del año anterior.
España y Francia era el claro favorito para los daneses
España se destacó como el destino más solicitado por los viajeros daneses, atrayendo a casi 700,000 personas. Durante la temporada de verano cinco aerolíneas (Iberia Express, Norwegian Air, Ryanair, Scandinavian Airlines System y Vueling) ofrecieron vuelos a Alicante (ALC), Barcelona (BCN), Bilbao (BIO), Gran Canaria (LPA), Madrid (MAD), Málaga (AGP), Palma de Mallorca (PMI) y Tenerife/Sur (TFS).
España fue seguida de cerca por Francia, Italia, Grecia y Turquía en la lista de destinos más populares para aquellos que buscaban una escapada al sur de Europa.
En cuanto a la evolución de la demanda, Francia ocupó el primer lugar con un notable aumento del 44% en el número de pasajeros intermensual. Entre las aerolíneas que operaron estas rutas se encuentran Air France, Easyjet, Norwegian Air, Transavia France, Scandinavian Airlines System y Volotea.
En relación con la distribución del tráfico aéreo, los vuelos chárter representaron poco más del 5% del total de operaciones en el aeropuerto de Copenhague. La isla griega de Creta lideró en esta categoría con 90.000 pasajeros, seguida de Rodas y Chipre.
«El creciente apetito por viajar parece mantenerse sólidamente«, señaló Peter Krogsgaard, director comercial del aeropuerto de Copenhague. «El otoño también se presenta como una temporada popular para los viajeros que buscan disfrutar de unas últimas dosis de sol veraniego o realizar escapadas de fin de semana a las principales ciudades europeas. Esperamos un aumento continuo en el número de pasajeros en comparación con el año pasado».
A principios de este año, el aeropuerto de Copenhague ajustó al alza sus previsiones anuales y se prepara para atender a 26 millones de pasajeros en 2023, respaldando la tendencia creciente en el deseo de viajar.