InterCaribbean Airways recibió su primer avión turbohélice ATR 72-500, el cual tiene capacidad para transportar 68 pasajeros. Esta es la primera de 10 aeronaves que la compañía tiene planeado incorporar a lo largo del próximo año.
La aerolínea, con base en Turcas y Caicos, fue fundada en 1991 y opera en el archipiélago desplegando una flota de 15 aviones: 4 Embraer ERJ-145, 7 Embraer EMB-120 Brasilia y 4 ATR 42-500 de los cuales espera recibir cinco más en el corto plazo.
El nuevo avión fue bautizado como «Capitan H. Williams», quien ha volado en la compañía aérea durante gran parte de su carrera. El ATR 72 se caracteriza por ser una aeronave silenciosa y amigable con el medio ambiente. Emite un 50% menos de dióxido de carbono por pasajero-kilómetro con respecto a sus competidores de igual generación.
«Estamos inmensamente orgullosos de presentar un avión que no sólo aumenta la capacidad, sino que también redefine la comodidad de los viajes,» expresó el fundador y presidente de interCaribbean Airways, Lyndon Gardiner.
«Con ello, interCaribbean Airways pretende garantizar que nuestros pasajeros lleguen siempre a tiempo y con tranquilidad. Nos entusiasma ser testigos del impacto positivo que este avión tendrá en nuestros clientes que viajan por la región», completó Gardiner.
En la actualidad InterCaribbean despliega sus ATR 42 en rutas que unen a Bridgetown (Barbados) con San Vicente, St. Kitt y Grenada.