El Grupo LATAM anunció la entrega de su nuevo Boeing 787-9 en Santiago de Chile, el sábado 2 de septiembre. La aeronave, con matrícula CC-BGQ, voló directo desde la fábrica de Boeing en Charleston, Estados Unidos, en un viaje de poco más de 8 horas.
Ver también: GOL operará vuelos entre San Pablo y Buenos Aires Ezeiza.
Según informó AEROIN, la nueva aeronave representa un paso más en la estrategia de renovación de la compañía para contar con una de las flotas más modernas y eficientes de Sudamérica, con 332 aeronaves hasta fines de 2023, de las cuales 78 son de fuselaje ancho (aviones de doble pasillo) y 254 de fuselaje angosto (aviones de pasillo único).
Ver también: Alaska Airlines operará vuelos entre Las Vegas y Los Cabos.
Los aviones permitirán al grupo alcanzar un total de 37 Dreamliners a finales de 2023. Ya hay 32, de los cuales 22 son 787-9 y el resto 787-8.
«La estrategia de renovación y modernización de la flota de LATAM está en línea con sus objetivos de sostenibilidad para ser un grupo neutro en carbono en 2050. Seguimos trabajando para complementar nuestra flota actual con aviones de última generación, ampliando nuestra conectividad sin sacrificar el cuidado del medio ambiente», afirma Ramiro Alfonsín, CFO de LATAM Airlines Group.
Ver también: GOL reanudará sus vuelos entre Brasilia y Buenos Aires después de cuatro años.