TAP Air Portugal presentó una ampliación de su programación de vuelos para la temporada de verano de 2024, con el objetivo de reforzar la conectividad global de Portugal.
Ver también: Tráfico de pasajeros de TAP Air Portugal creció 30% en el primer semestre
Uno de los aspectos notorios para el cronograma del próximo año es la expansión de las operaciones a Brasil con 11 vuelos semanales adicionales desde Lisboa, elevando las operaciones entre Portugal y Brasil a 91 salidas semanales. Además, la aerolínea portuguesa está reforzando su operativa en rutas claves hacia Estados Unidos, Canadá, África y Europa.
Brasil
Brasil es el mercado intercontinental más importante de toda la red de TAP Air Portugal, en la actualidad la aerolínea ofrece 80 vuelos semanales hacia Brasil a través de 11 destinos. La nueva programación para el próximo verano incluirá tres vuelos semanales adicionales desde Lisboa a Recife aumentando el servicio a 10 vuelos semanales, el servicio a Río de Janeiro incrementará de 10 a 12 vuelos a la semana.
Las rutas en San Pablo-Guarulhos, Belém, Brasília, Natal, Maceió, Porto Alegre y Salvador da Había tendrán una frecuencia semanal adicional desde y hacia Portugal. La red brasileña de TAP Air Portugal también incluye vuelos sin escalas a Fortaleza y Belo Horizonte.
Norteamérica
La aerolínea portuguesa está potenciando su operación en Norteamérica, la ruta Lisboa-Toronto aumenta de 10 a 13 vuelos semanales y desde la costa oeste de los Estados Unidos, la aerolínea incrementará los servicios a San Francisco de 5 a 6 vuelos por semana. La red norteamericana de TAP Air Portugal también incluye destinos a Nueva York JFK, Boston, Newark, Miami, Washington-Dulles, Chicago y Montreal.
África y Europa
El operador también aumentará el servicio a Maputo, Mozambique de tres a cuatro vuelos semanales. Además, la programación en Italia se impulsa con una frecuencia semanal adicional hacia Roma-Fiumicino elevando el cronograma a 35 vuelos semanales y en Florencia el servicio se incrementa de ocho a diez vuelos semanales.
TAP Air Portugal aumenta sus beneficios en el primer semestre de 2023
TAP logró un resultado neto positivo de 22,9 millones de euros en el primer semestre del año, un hito dado que es la primera vez que la compañía registra resultados positivos en los seis primeros meses de un año desde que se publican los resultados semestrales (2019).
El beneficio de 22,9 millones en el primer semestre supone una mejora de 225 millones de euros respecto al mismo semestre del año anterior, cuando se registró un resultado negativo de 202,1 millones de euros. En comparación con 2019, el periodo post-pandémico, el aumento fue de 134,9 millones de euros.