United Airlines presentó un nuevo programa destinado a facilitar la transición de pilotos militares en servicio activo en las fuerzas armadas de los EE.UU. hacia roles de aviación civil. El Programa para Pilotos Militares de United permitirá a estos pilotos asegurar posiciones condicionales como Primeros Oficiales en la aerolínea una vez que hayan completado su servicio militar y cumplan con los estándares de contratación de United.
Una característica distintiva de la iniciativa es que no se requiere que los solicitantes tengan inmediatamente un Certificado de Piloto de Transporte Aéreo (ATP). Pueden obtener esta certificación antes de su integración oficial a United, ofreciendo un nivel de adaptabilidad para el personal militar en transición.
Para calificar, los candidatos pasarán por una entrevista y deben completar toda la formación y certificaciones de vuelo pertinentes. El programa alienta las solicitudes tanto de pilotos militares actualmente en servicio como de aquellos que se acercan al final de sus compromisos de servicio activo.
Los interesados pueden encontrar más información en este link.
La fuerza laboral existente de United consta de más de 16,000 pilotos, con 3.000 de ellos habiendo servido o todavía sirviendo en las fuerzas armadas. La aerolínea también emplea a 7.700 veteranos militares y a 1500 personas en servicio activo en diversos departamentos y funciones.
Además del programa mencionado, United tiene varias otras vías para pilotos aspirantes, basadas en su experiencia de vuelo y calificaciones como la academia United Aviate.
Los planes de crecimiento de la aerolínea, como parte de la estrategia United Next, indican una intención de expandir su flota incorporando alrededor de 700 aviones nuevos para el año 2032. United ya ha contratado 4.000 nuevos pilotos en lo que va de esta década y espera superar los 10.000.