Por causas que son objeto de investigación, un Beechcraft C-90 King Air se estrelló en horas de la tarde en el aeropuerto de Bom Futuro, Cuiabá. El avión se encontraba despegando cuando, repentinamente, viró hacia su izquierda y se estrelló en un hangar en construcción.
Según las primeras informaciones, el suceso resultó en el fallecimiento del piloto de la aeronave, mientras que los dos pasajeros a bordo del King Air lograron salir por sus propios medios antes de que el avión quedara envuelto por las llamas. Ambos fueron trasladados por el servicio de emergencias.
Uno de los pasajeros a bordo era el propietario de la aeronave, Adelar Mateu Jacobowski. El accidente quedó registrado tanto por las cámaras de seguridad de los hangares cercanos como por diversas filmaciones captadas por testigos presenciales.
🚨URGENTE
Avião King Air voa de lado após decolar e entra voando de lado no Aeroporto Bom Futuro em Cuiabá
Após o impacto, o piloto faleceu e os 2 passageiros conseguiram sair mas tiveram ferimentos pic.twitter.com/q7Fa0MpY6I
— AEROIN (@aero_in) October 4, 2023
El cuartel de bomberos del aeródromo y los servicios de emergencia respondieron de inmediato al lugar del accidente. El fuego fue controlado y la aeronave resultó completamente incinerada. Se espera que el Centro de Prevención e Investigación de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) de Brasil inicie la investigación para determinar las causas de este trágico suceso.
El aeropuerto de Bom Futuro (SIAQ) se ubica al norte de la ciudad de Cuiabá y cuenta con una pista de 1554 metros de longitud, principalmente utilizada para vuelos de aviación general.
El Beechcraft C-90 GTI King Air tenía registro PS-JCO y fue fabricado en el año 2008. Este avión es un bimotor de ala baja equipado con motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-135A, con capacidad para transportar hasta siete pasajeros y un peso máximo de despegue de 4581 kilogramos.