Allegiant obtuvo el financiamiento para adquirir siete Airbus A320 y cuatro Boeing 737 MAX. Los fondos provendrán de BNP Paribas, el principal banco de Europa, y Jackson Square Aviation (JSA), un lessor de aeronaves comerciales.
Este acuerdo, que alcanza los $412 millones de dólares, asegurará las necesidades de financiamiento de Allegiant hasta el segundo trimestre de 2024. Al respecto, Robert Neal, vicepresidente senior y CFO de Allegiant, destacó que «BNP Paribas y Jackson Square lograron proporcionarnos un marco eficiente que nos brinda una sólida liquidez para respaldar inversiones fundamentales de nuestra flota. Esta transacción se traducirá en la incorporación de aviones A320ceo con pocos años, y también servirá como financiamiento para nuestros Boeing 737 MAX». Neal señaló que la relación de Allegiant con con BNP Paribas, que ya cuenta más de una década, «ha sido fundamental» para el crecimiento de la aerolínea.
Contenido relacionado: Feliz año nuevo para Boeing: Allegiant confirma pedido por hasta 100 737 MAX
Ankush Chowdhury, CEO y jefe de banca de transporte y mercados de capitales de BNP Paribas, señaló por su parte que «Allegiant, un cliente de larga data del banco, contará ahora con una solución de financiamiento innovadora y única en su tipo que combina los capitales del banco y del lessor en una sola transacción. Esto permitirá a la aerolínea maximizar el valor y tener una mayor flexibilidad estructural para gestionar su flota».
«Nos complace que este negocio nos permita al mismo tiempo trabajar con BNP Paribas, nuestro socio de larga data, y dar la bienvenida a Allegiant», agregó Chris Dailey, presidente y CCO de JSA. «Combinar las fortalezas de JSA y BNP Paribas permite financiar la flota de Allegiant e incorporar los Boeing 737-8-200, que también nos emociona introducir como novedad en nuestro portafolio».
Allegiant opera actualmente una flota de 127 aeronaves compuesta exclusivamente por Airbus A319 y A320. Sin embargo, ha acordado por hasta 130 unidades del Boeing 737-7 y 737-8-200.