Avianca anunció la prolongación de su operación de dos vuelos diarios entre Bogotá y Villavicencio hasta el 7 de octubre, en un esfuerzo por mantener la conectividad en medio de la situación actual. Esta iniciativa incluye un vuelo regular y otro adicional, con el propósito de facilitar el acceso desde y hacia el oriente del país, en respuesta a las complicaciones experimentadas en la vía terrestre que comunica ambas ciudades.
Felipe Andrés Gómez, Director de Relaciones Internacionales y Sostenibilidad de Avianca, expresó: «La conectividad aérea para esta zona del país es fundamental para aumentar la conectividad en Colombia. Por eso, a raíz de la crisis que se ha presentado en la vía que conecta Bogotá con Villavicencio, hemos extendido nuestros vuelos hacia esta ciudad para poder mantener la conectividad desde y hacia los llanos orientales.
«Escuchamos a la región y anunciamos que esta capacidad se mantendrá de manera permanente, con o sin crisis en la vía, a partir de finales de octubre. Es momento de trabajar todos para asegurar que estos vuelos sean exitosos y sigan conectando al Meta más allá de la coyuntura actual», dijo.
El 15 de septiembre, la compañía había extendido la operación especial hasta fines de ese mes, pero la coyuntura obligó a una nueva prórroga.
Avianca extiende el doble vuelo diario entre Bogotá y Villavicencio hasta el 30 de septiembre
Desde el 23 de agosto, Avianca incrementó su frecuencia de vuelos de un vuelo diario a dos vuelos al día entre Bogotá y Villavicencio, ofreciendo un total de 720 sillas diarias. La aerolínea ha mantenido sin cambios el techo tarifario que estableció desde el 20 de julio, el cual incluye tasas e impuestos que representan aproximadamente el 25% del valor total del boleto.