Denver Air Connection abrió su decimoséptima ruta, que conectará Minneapolis/St Paul y Pierre, Dakota del Sur. Este nuevo destino de la compañía forma parte de la asistencia a las comunidades bajo el programa «Essential Air Services» en las que la aerolínea opera.
Esta pequeña aerolínea, con sede en Denver, Colorado, ha estado prestando servicios a la ciudad de Pierre desde que SkyWest abandonó la ruta. El primero de julio de 2021, Denver Air Connection inició la ruta entre Denver (DEN)-Pierre (PIR). Además, la aerolínea ofrece servicios a otra ciudad de Dakota del Sur, Watertown (ART), conectando esta localidad con sus bases en Denver (DEN) y Chicago O’Hare (ORD).
La nueva ruta tiene previsto comenzar a operar a partir del 30 de noviembre próximo, con una programación inicial que incluye dos vuelos semanales, los jueves y domingos. El servicio se llevará a cabo con aeronaves Embraer ERJ-145, con capacidad para transportar a 50 pasajeros.
Los horarios de la nueva ruta permiten a los clientes volar entre Denver (DEN) y Minneapolis (MSP) con una conexión en Pierre, aunque no está previsto ofrecer conexiones en sentido contrario (MSP-DEN).
Denver Air Connection cuenta con una flota compuesta por tres Dornier 328-300 y cuatro Embraer ERJ-145LR.