El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, abandonará su cargo, luego de estar al frente de la compañía durante 27 años y convertirla en una de las mayores aerolíneas globales. Además, Al Baker es Presidente de Turismo de Qatar, CEO del Aeropuerto Internacional Hamad y CEO de OneWorld.
Será reemplazado a partir del 5 de noviembre por el Ingeniero Badr Mohammed Al-Meer, actual CEO del Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha.
Akbar Al Baker nació en Mumbai y se graduó en la Escuela Superior de Comercio y Economía de Sydenham, además realizó un MBA (Master of Business Administration). Al Baker ingresó a Qatar Airways en 1996 y se convirtió en CEO en 1997.
En los últimos años, Al Baker atravesó varias situaciones particularmente difíciles como la crisis económica del 2008, el bloqueo de Qatar, la crisis de la pandemia del COVID-19, la batalla legal con Airbus y es más reciente el problema de los bilaterales con Australia.
El liderazgo de Baker -muchas veces polémico- permitió que Qatar Airways tenga una flota de las flotas más jóvenes del mundo con aeronaves de nueva generación como Airbus A350 y Boeing 787 Dreamliner. Además participó en la creación de la QSuite, uno de los productos Business Class más aclamados en la industria.
A finales de los 90, Qatar Airways era una pequeña aerolínea y en la actualidad posee una flota de más de 200 aeronaves y una red de más de 130 destinos en todos los continentes.
Ver también: Qatar Airways se asocia con SpaceX para proveer Internet de alta velocidad a bordo