Fokker Services Group (FSG) brindará mantenimiento a los Boeing 737 NG de AlbaStar, un proveedor español de servicios de vuelo chárter para operadores turísticos. Mediante este acuerdo, se brindará un extenso programa de soporte para la flota de cinco Boeing 737 NG que AlbaStar opera.
Así, AlbaStar se convierte oficialmente en el cliente de lanzamiento del programa de mantenimiento «nose-to-tail» (NTT) de Fokker Service Group para el Boeing 737 NG. La empresa neerlandesa brindará así mantenimiento para una amplia gama de componentes de las aeronaves de AlbaStar. Se trabajará sobre elementos tan variados como accesorios del motor, actuadores hidráulicos, válvulas, controles de cabina e instrumentos.
Albastar nació en 2009 gracias a la iniciativa de empresarios italianos y británicos. Su principal objeto es proporcionar servicios de transporte aéreo chárter y wet lease. El 30 de julio de 2010 obtuvo el Certificado de Operador Aéreo y al día siguiente despegaba el primer vuelo de la empresa, operado por su Boeing 737-400 matriculado EC-LAV.
Contenido relacionado: Embraer y Fokker Services Group firman un acuerdo de colaboración en Defensa, Desarrollo y Soporte
Menzo van der Beek, CEO de FSG, enfatizó al respecto que «la introducción de este nuevo programa muestra nuestro compromiso de seguir sobresaliendo en el mercado secundario de 737 NG. Aprovecharemos nuestra experiencia para mantener los estándares más altos. Agradecemos a AlbaStar por elegirnos como su socio para esta plataforma». Por otro lado, Jaime Bestard, COO y director técnico ejecutivo de AlbaStar, agregó: «el acceso a amplios stocks y capacidades de reparación ha demostrado que Fokker Service Group es el socio que necesitábamos para garantizar la eficiencia de nuestras operaciones. Esperamos que el soporte que nos brindará contribuya a nuestros planes de expansión, incluida la duplicación del tamaño de nuestra flota de 737 NG».
FSG lanzó su primer servicio NTT en 1992, cuando lanzó el programa de mantenimiento para los operadores de aeronaves Fokker. Con el tiempo, el programa se expandió para incluir los Dash-8 y CRJ. Simultáneamente, FSG fue fortaleciendo sus capacidades de reparación in house con el objetivo de alcanzar hasta un 70% de cobertura para la plataforma Boeing B737 NG.