KLM ha presentado su programación para la temporada de invierno 2023-2024, y la misma incluirá 157 destinos: 92 en Europa y 65 intercontinentales. La aerolínea reducirá ligeramente la oferta de destinos en comparación al verano debido a cambios de la demanda estacional.
La aerolínea estará ofreciendo más sillas premium, todos los Boeing 787-9 y 787-10 tienen disponible la cabina Premium Comfort. Para este invierno, se estima que todos los Boeing 777-300ER estén configurados con las nuevas cabinas World Business Class y Premium Comfort. En este mismo período, se comenzará el proceso de reconfiguración para toda la flota de Boeing 777-200ER.
Europa
KLM agrega una nueva ruta a Marsella a partir del 29 de octubre con tres vuelos diarios. El servicio a Rovaniemi (Finlandia) regresará para este invierno con dos vuelos a la semana. La conexión a Rennes se extenderá durante el invierno con una frecuencia diaria. La capacidad de asientos se ha aumentado en un 7% en comparación con el cronograma de invierno anterior.
Norteamérica
La programación de KLM en Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) para este invierno tendrá 19 ciudades. El servicio a Washington tendrá un servicio diario, tres vuelos semanales adicionales que el invierno pasado. La Clase Premium Comfort estará disponible en la mayoría de los destinos estadounidenses.
KLM aumenta en un 20% la capacidad de asientos a Canadá en comparación con el año pasado. La programación incluye 11 vuelos semanales a Toronto, cuatro a Montreal, tres a Edmonton, siete a Calgary y cuatro a Vancouver.
Caribe y Surinam
KLM operará un servicio diario a Curazao y durante la temporada alta (durante las vacaciones de Navidad y primavera) la isla tendrá 11 vuelos por semana. La ruta combinada entre Aruba y Bonaire contará con vuelos diarios realizados en Airbus A330. El servicio a St. Maarten será triangulado con Puerto España (Trinidad y Tobago) y tendrá un cronograma de cuatro veces por semana. La ruta a Paramaribo (Surinam) operará seis veces por semana en Boeing 777-300ER.
Sudamérica
KLM ofrecerá vuelos diarios a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Panamá. El servicio a San José (Costa Rica) tendrá cuatro vuelos semanales, directo o con escala en Liberia/Guanacaste. También habrá seis vuelos a la semana a Perú y Ecuador.
África
KLM ofrecerá 14 frecuencias semanales a dos destinos en Sudáfrica: Johannesburgo y Ciudad de Cabo. Los servicios diarios a Nairobi y Accra serán operados en Boeing 777-300ER. El cronograma a Tanzania ofrecerá vuelos a Dar es Salaam, Zanzíbar y Kilimanjaro. La aerolínea operará seis vuelos semanales a Lagos (Nigeria). Además, Kigali (Ruanda) y Entebbe (Uganda) también tendrán una programación de cinco veces por semana este invierno.
Medio Oriente y Asia-Pacífico
- Reanuda la ruta a Taipei combinada con Manila, suspendiendo las escalas en Seúl y Bangkok.
- Los servicios a Pekín y Shanghai operarán todos los días
- Hong Kong tendrá cuatro vuelos a la semana, un vuelos más en comparación con el invierno de 2022.
- Los vuelos a Tokio/Narita se realizarán sin escalas este invierno. La ruta de Osaka tendrá tres vuelos semanales.
- Seúl tendrá seis vuelos semanales.
- El servicio combinado entre Singapur y Bali mantendrá un vuelo diario como en 2022.
- La ruta combinada entre Yakarta (Indonesia) y Kuala Lumpur (Malasia) tendrá cinco vuelos semanales.
- La aerolínea volará todos los días a Bangkok (Tailandia).
- En la India, Mumbai y Delhi tendrán vuelos diarios y habrá cinco vuelos semanales a Bangalore, lo que significa un servicio adicional en comparación con el invierno de 2022.
- KLM volará todos los días a Dubai en el invierno.
- La ruta a Riyadh y Dammam aumentará de cinco a seis vuelos semanales.
La capacidad de Asia-Pacífico todavía no se ha recuperado totalmente a niveles anteriores a la pandemia del COVID-19. Los destinos intercontinentales a Barbados, Kuwait, Bahréin y Mascate serán suspendidos. La capacidad liberada de estos servicios se destinará a otras rutas.