Vuelo de Copa Airlines a Tampa regresa a Panamá al encontrarse un paquete sospechoso a bordo

El vuelo CM393 de Copa Airlines que había despegado desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 9:36 de la mañana de este jueves, se vio obligado a regresar a Panamá después de poco más de media hora al detectar la tripulación un paquete abandonado en el baño de la aeronave, un Boeing 737-800 matrícula HP-1832CMP.

La aeronave aterrizó en Tocumen a las 11:24 sin inconvenientes.

Esto fue confirmado por la empresa a través de un comunicado en el que indicaron que «luego de que los pasajeros fuesen desembarcados de manera segura, las autoridades pertinentes descartaron cualquier tipo de amenaza».

Si bien estos protocolos son estándar en la industria aérea, para la cual la seguridad es siempre la máxima prioridad, la presencia de un elemento sospechoso en un vuelo con destino a Estados Unidos tomó otro matiz considerando el clima que ha enrarecido al mundo al estallar la guerra en Israel, más cuando extremistas islámicos han hecho un llamado a sus seguidores para llevar adelante este viernes 13 un denominado «Day of Rage» (día de ira) en protesta por la respuesta israelí ante el ataque perpetrado por la organización terrorista Hamas el sábado pasado.

Siguiendo esa línea, desde Copa Airlines ratificaron que «su primer compromiso es con la seguridad de sus pasajeros y sus tripulantes».

Finalmente el vuelo CM393 volvió a despegar desde Panamá a las 15:04 hora local y se encuentra, al momento de esta publicación, sobrevolando al oeste de Cuba, previendo aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tampa a las 18:56.

Deja un comentario