Con la temporada de festivos a la vuelta de la esquina, Avianca ha emitido una serie de recomendaciones destinadas a asegurar un viaje sin inconvenientes para los millones de viajeros que se esperan del 6 y 13 de noviembre.
Para garantizar una experiencia de viaje sin contratiempos, Avianca aconseja a los pasajeros llegar al aeropuerto con un mínimo de dos a tres horas de anticipación. Esta medida busca proporcionar el margen necesario para los procesos de registro y seguridad, especialmente en el contexto de alta demanda que caracteriza los puentes festivos.
BioMig: mayor rficiencia en Migración
Avianca también invita a los viajeros en Bogotá y Medellín a aprovechar el servicio de BioMig, el cual permite un ingreso y salida del país en menos de un minuto a través de máquinas de autoservicio especialmente habilitadas para este propósito. Esta innovación agiliza los procesos migratorios y mejora significativamente la experiencia del pasajero.
Cumplimiento de medidas y controles
La aerolínea subraya la importancia del cumplimiento de las medidas y controles en el momento de viajar. Siguiendo las instrucciones de seguridad y manteniendo un comportamiento que garantice la operación segura y eficiente de los vuelos.
Otros consejos útiles
Además de las recomendaciones mencionadas, Avianca sugiere:
- Realizar el check-in en línea hasta 24 horas antes del vuelo si se dirige a Estados Unidos o Canadá, y hasta 48 horas antes para cualquier otro destino.
- Consultar los requisitos de salida del país e ingreso al destino para asegurarse de tener toda la documentación necesaria lista al presentarse en el aeropuerto.
- Transportar dispositivos electrónicos y objetos que contengan baterías de litio únicamente en la cabina del avión por motivos de seguridad.
Durante esta temporada de alto flujo de viajeros y con la vista puesta en la temporada de fin de año, Avianca hace un llamado al respeto y la tolerancia entre los pasajeros y el personal de los aeropuertos, las tripulaciones y las autoridades, con el objetivo de mantener una operación segura y eficiente de los vuelos.