Emirates Flight Training Academy abre sus puertas a aspirantes de todo el mundo

Martin Romero

Embraer Phenom 100 EV. Foto: Emirates.

Emirates Flight Training Academy (EFTA) lanzó su programa de formación de pilotos a nivel mundial. Aspirantes a piloto de cualquier rincón del mundo podrán realizar el curso que imparte EFTA, el cual cuenta con salida laboral directa a Emirates, pasando por un riguroso proceso de selección.

La edad de los cadetes de EFTA va desde los 17 años hasta los 26, y pueden acceder al programa de instrucción una vez aprobado el examen de ingreso. Además, la academia posee estrictos criterios de elegibilidad para los aspirantes.

Según se especifica en su sitio web, el costo completo del programa es de USD 181.650, lo cual incluye materiales, visa de estudiante, alojamiento, uniforme, tres comidas al día y las licencias una vez finalizado. La duración del programa, que se desarrolla de manera full-time, es de 113 semanas.

Abdulla Al Hammadi, vicepresidente de la división de EFTA, dijo que “la EFTA está plenamente centrada en establecer un flujo fiable de pilotos para el sector de la aviación, que se enfrenta a una escasez a corto y largo plazo, y en ofrecer a los aspirantes a cadetes una academia visionaria con sede en una ciudad emblemática y una de las más seguras, que es también uno de los mayores centros de aviación del planeta.”

“Ofrecemos uno de los programas de formación de cadetes más sofisticados, impartido por nuestros más de 50 instructores altamente cualificados, y respaldado por las excepcionales normas y la gobernanza establecidas por Emirates, la mayor aerolínea internacional del mundo. Es inspirador ver la camaradería y la colaboración entre nuestros cadetes cuando se gradúan, preparados para el mundo real con los más altos niveles de habilidades y competencias requeridas por los pilotos comerciales”, añadió Al Hammadi.

La academia ha adquirido recientemente tres aviones bimotores a pistón Diamond DA42-VI, los cuales se suman a la flota de 22 x Cirrus SR22 G6 y 4 x Embraer Phenom 100EV. Los cadetes se entrenarán en tres tipos diferentes de avión: monomotor, bimotor y multimotor ligero.

Emirates puso en marcha la EFTA en 2017 para formar a nacionales de EAU y estudiantes internacionales sin conocimientos previos de vuelo. Todos los graduados tienen la oportunidad única de pasar por el proceso de contratación de Emirates.

Las instalaciones de EFTA ocupan 1,2 millones de m2 y cuentan con 36 aulas, 6 simuladores de vuelo, una torre de control de tráfico aéreo independiente y una pista de 1.800 metros. Los cadetes viven en el campus en habitaciones individuales totalmente amuebladas, con instalaciones recreativas, actividades sociales y comedor de primera categoría.

Deja un comentario